En investigación por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Piedecuesta están las causas del accidente en el que falleció Aldemar Maldonado Arenas, concejal del municipio.
Gilberto Hernández Carvajal, comandante de Tránsito de Piedecuesta, señaló que se indaga “un exceso de velocidad”.
“Nos reportan un accidente de tránsito a las 11:00 a.m aproximadamente, en el cual se hizo el desplazamiento de la unidad de accidentes y encontramos un vehículo con volcamiento total. Al parecer, según la huella que se tiene, podría tener un exceso de velocidad, lo demás es materia de investigación”, dijo el vocero.
El comandante informó que, contrario a las primeras versiones, Maldonado Arenas se desplazaba sólo en el vehículo y por lo tanto sería él quien conducía la camioneta.
“Encontramos una sola persona, nos reportaron, esta persona trasladada a la clínica y ahí murió”, señaló Hernández Carvajal.
El accidente
El concejal se desplazaban en una camioneta marca Ford, de matrícula HRS-591 y de color blanco.
En cercanías a la urbanización Río del Hato, por causas que son investigadas, el conductor perdió el control, tumbó un poste de alumbrado público y un árbol. La camioneta terminó volcada.
Maldonado Arenas sufrió un trauma craneoencefálico severo, entre otras complicaciones, que terminaron ocasionando su fallecimiento tras arribar al Hospital Internacional de Colombia, HIC.
La Secretaría de Tránsito de Piedecuesta adelantó inspección técnica al cadáver, así como el levantamiento del croquis del siniestro vial.