Publicidad

Germán Darío Gómez empezó con pie derecho la Vuelta de la Juventud 2023

Esta es una de las competencias tradicionales del calendario ciclístico local.

El ciclista santandereano Germán Darío Gómez, integrante del equipo GW Shimano Sidermec, ya marca su presencia en la actual Vuelta de la Juventud tras lograr el mejor tiempo en el prólogo de la competencia.

Gómez, quien es el campeón vigente del evento nacional, marcó un tiempo de 11 minutos y 53 segundos en un recorrido que se llevó a cabo en Zipaquirá y que contó con un total de 7.7 kms.

Mejores tiempos parciales

En la etapa que contó con la participación de 135 corredores, el equipo del ciclista santandereano, el GW Shimano Sidermec dominó por completo el recorrido tras quedarse con los tres primeros puestos.

Detrás de Germán Darío se ubicó Jefferson Ruiz con un tiempo de 11:57 y el tercer lugar fue para Édgar Pinzón, quien dejó la misma marca del corredor anterior.

Los favoritos

Sin duda alguna, el deportista santandereano que se quedó con la primera etapa, buscará seguir demostrando su enorme talento y revalidar lo hecho en el 2022.

Por otra parte, se encuentra Kevin Castillo, integrante del equipo Sistecrédito y quien es el actual campeón nacional de la categoría.

La edición 56 de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y que apoya el Ministerio del Deporte, también tiene entre sus opcionados al título al ciclista del equipo Colombia Pacto Por El Deporte, Cristian David Rico quien fue el mejor joven en la Vuelta a Colombia 2022.

Cabe resaltar que un total de 191 corredores de 33 equipos, fueron inscritos y presentados oficialmente para disputar la Vuelta de la Juventud en Colombia, que este año recorrerá los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima.

Este evento es uno de los más importantes en el calendario ciclístico nacional, y espera mostrar el fruto del trabajo deportivo de los equipos locales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad