Publicidad

La Media Maratón de Bucaramanga FCV ya abrió sus inscripciones

Para participar de la competencia, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre, se puede realizar la inscripción en https://mmb.fcv.org/.

La tradicional Media Maratón de Bucaramanga FCV, competencia que organiza la Fundación Cardiovascular de Colombia, anunció que ya están abiertas las inscripciones para las personas que estén interesadas en participar en las categorías Recreativa (cinco kilómetros), Cuarto de Maratón (10, 5 kilómetros) y Media Maratón (21 kilómetros), que se disputarán el próximo 22 de octubre.

Las personas que deseen participar en esta competencia, que este año llega a su edición número 20, pueden hacer su registro en el enlace https://mmb.fcv.org/ y adquirir el kit, que tiene un valor de $ 95.000 e incluye tula, camiseta, número de competencia, medalla y chip para los 10,5 y 21 kilómetros. Los corredores de la Categoría Recreativa podrán comprar, si lo desean, el kit por $ 85.000 o inscribirse gratuitamente.

“Por primera vez abrimos inscripciones en el primer semestre del año para que todos puedan programarse y participar de la competencia atlética más importante y de mayor convocatoria del oriente colombiano. Para nosotros es un orgullo llegar a esta edición y por ello tendremos grandes sorpresas para los participantes”, aseguró Mariela Sánchez Aguirre, gerente de gestión social de la FCV.

Quienes realicen el proceso de registro podrán reclamar sus kits en los días previos a la competencia en la ExpoFCV, que se desarrollará entre el 19 y el 21 de octubre en el Centro de Convenciones de Neomundo. “En este espacio las diferentes marcas deportivas, marcas afines con el evento, en nutrición, en cuidado de piel, entre otras, estarán presentes exponiendo sus productos y servicios a precios especiales”, agregó Sánchez Aguirre.

Esta nueva edición de la Media Maratón de Bucaramanga FCV se entregará una bolsa de más de 87 millones de pesos en premios a los mejores registros en las diferentes categorías. Se reconocerá a los cinco primeros lugares en 10,5 y 21 kilómetros. De igual forma habrá incentivos para los tres primeros en la categoría de silla de ruedas.

Así nació la carrera de la FCV
Con el objetivo de generar estilos de vida saludables en la comunidad y crear cultura deportiva, el 7 de noviembre de 2004 la FCV realizó su primera carrera bajo el nombre de ¼ de Maratón Ciudad Bucaramanga, promovida con el slogan ‘ponle tenis a tu corazón’.

La carrera fue un éxito y poco a poco fue ampliando su convocatoria. En 2013, cuando completó 10 ediciones, reunió a 38.000 atletas.

La competencia se mantuvo con recorridos de 5 y 10,5 kilómetros hasta que en 2018 se añadió la ruta de 21 kilómetros. Desde entonces, la competencia lleva el nombre de Media Maratón de Bucaramanga FCV.

El año pasado, cuando la popular carrera naranja regresó a las calles de la ciudad tras dos años de alternativas virtuales por la pandemia, se registraron 52.000 corredores, cifra que se espera superar en esta edición.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad