Publicidad

Atlético Bucaramanga cayó con Independiente Medellín y completó 11 fechas sin ganar

Con la posesión del balón, un 56 %, presión en campo rival y seguridad en la defensa, el Atlético Bucaramanga sacó adelante el primer tiempo.

De jugar un aceptable primer tiempo, a disputar un discreto segundo periodo donde la expulsión de Gonzalo Lencina y los errores de la defensa provocaron que el Atlético Bucaramanga pasara de un cómodo 1-0 a un 1-2 en el estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’ ante Independiente Medellín, por la fecha 14 de la Liga BetPlay I de 2023.

Cero y van 11 fechas las fechas sin ganar del cuadro ‘Leopardo’, que recoge las consecuencias de un mal diseño de la nómina, para quedarse con apenas 12 puntos de 42 posibles.

Buen primer tiempo

Con la posesión del balón, un 56 %, presión en campo rival y seguridad en la defensa, el Atlético Bucaramanga sacó adelante el primer tiempo.

El entrenador Alexis Márquez movió al equipo para incorporar su propuesta táctica y los ajustes dieron el resultado esperado, con una escuadra que lució más compacta que en los recientes dos partidos de visitante contra Peireira y Pasto.

Entre las modificaciones en la nómina, destacó la inclusión de David Gómez como un mediocampista (junto a Diego Chávez y Víctor Mejía), que aportó en marca y también se sumó al ataque, aprovechando su condición técnica.

Además, el ingreso de Teófilo Gutiérrez le permitió al cuadro ‘Leopardo’ tener más precisión a la hora de las asociaciones.

También se observó a un Carlos Henao, que reemplazó a Nicolás Marotta, atento y firme para resguardar el bloque de la defensa

Los puntos altos del club bumangués en el periodo inicial estuvieron en los argentinos Diego Chávez, que marcó el 1-0, y Gonzalo Lencina, que con su movilidad generó varios dolores de cabeza en la zaga rival, labrando varias faltas y creando espacios para sus compañeros.

Por los lados de Independiente Medellín se observó a un club que se vio superado por la propuesta del rival y que salvo por algunas escaramuzas, no tuvo argumentos en materia ofensiva y estuvo abocado a contrarrestar el ataque adversario.

Luego de varias aproximaciones, el que consiguió la llave del gol fue Diego Chávez, quien al minuto 40 pisó el área para definir una jugada de conjunto en la que Teófilo Gutiérrez administró las acciones.

Se vino a menos

Para la segunda parte, muy rápido, al minuto 54, los planes del Atlético Bucaramanga se vieron notablemente alterados, con la expulsión de Gonzalo Lencina, quien llegó tarde y golpeó a un rival.

El VAR intervino y el atacante, goleador búcaro con cinco tantos, recibió la cartulina amarilla.

Luego, en una maniobra individual en la que Víctor Mejía, volante de marca, pasó al ataque, por poco aparece el segundo gol del ‘Leopardo’, pero el balón rebeldemente se estrelló en el palo.

Medellín aprovechó el hombre de más, el entrenador David González realizó cambios y su equipo lució con una mejor cara.

Fue así como en un error defensivo de Hadier Borja, que no pudo rechazar, Edwuin Cetré emparejó las acciones, cuando transcurrían 59 minutos.

Luego apareció un instante de dudas en el Bucaramanga, que logró superar para seguir en carrera durante el partido a pesar de contar con 10 jugadores.

‘El Leopardo’ logró resistir la arremetida del ‘Poderoso’ e incluso pasó al ataque y encontró algunas oportunidades para llevarse la victoria, pero le faltó efectividad y volvieron a aparecer los errores defensivos.

Precisamente, cuando parecía que el empate estaba firmado, una vez más Borja se equivocó por el costado, dejó escapar Déinner Quiñones, quien envió el esférico al área y Diber Cambindo, sin oposición, decretó, al minuto 82, el 1-2.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,930SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad