El colombiano Juan Guillermo Cuadrado está en el ojo del huracán en el fútbol italiano luego de que se conocieran nuevas imágenes de la pelea que sostuvo con el portero Handanovic al final del clásico entre Juventus y el Inter de Milán, por las semifinales de la Copa de Italia.
Cuadrado marcó un tanto en el partido que terminó empatado a un gol, pero también fue protagonista de dos altercados. El primero ante el delantero belga Lukaku y el segundo frente al portero esloveno Samir Handanovic, por el que terminó expulsado.
Precisamente esa última pelea es la que tiene a Cuadrado en el centro de la polémica, pues imágenes que no se vieron en la transmisión oficial del partido revelan una dura agresión del futbolista antioqueño sobre el jugador del Inter.
En esta nueva imagen se ve a un Cuadrado fuera de control que discute con Handanovic. El ambiente se calienta y el colombiano le lanza un primer empujón a su interlocutor, lo que hace que se forme una gresca. En medio de ella y mientras los compañeros de ambos intentan separarlos, el exjugador del DIM le lanza un puñetazo que impacta en el rostro del esloveno.
“El gancho de Cuadrado”, titularon algunos medios en Italia, en donde piden un fuerte castigo para el colombiano.
“Aquí está el gancho de Cuadrado a Handanovic. Este es un gesto de descalificación de 5 partidos. Si no recuerdo mal, en caso de conducta violenta grave en la Copa de Italia, las inhabilitaciones se extenderían a la liga”, señaló el periodista italiano Tancredi Palmeri.
Sin embargo, las mismas imágenes también revelan que el esloveno le propinó un puñetazo a Cuadrado, lo que provocó la reacción del colombiano.
De momento no hay ningún pronunciamiento oficial de la Serie A sobre el comportamiento de Juan Guillermo Cuadrado ni de Handanovic, quienes sin duda recibirán una sanción por su salida de papeles.