Uno de los presentadores que se ha consolidado como uno de los más reconocidos en las pantallas de la televisión colombiana es Iván Lalinde. Su paso por programas como ‘El precio es correcto’, ‘El desayuno’, ‘Nuestra casa’ y ‘La Voz Kids’, lo catapultan a la fama lo han hecho merecedor del cariño de los espectadores.
Este, a través de sus redes sociales, también comparte con sus seguidores detalles de su día a día. Y es que recientemente, el presentador se sinceró sobre un tema que para muchos puede resultar difícil de sobrellevar, el duelo tras la muerte de una madre.
Tras la muerte de su mamá hace pocos meses, muchos de los seguidores de Lalinde no solo se solidarizaron por su pérdida, sino que también le atribuyen el calificativo de “el mejor hijo”, “no es nada, pero es una eternidad”, “Siéntete muy satisfecho del deber cumplido, fuiste un hijo maravilloso”, son algunos de los comentarios de los internautas.
Además, este fin de semana, Lalinde fue invitado a una entrevista en el programa Bravissimo, del canal City TV, donde dejó ver lo mucho que extraña a su mamá. Según contó el antioqueño, con la partida de su progenitora empezó una compleja etapa en su vida, pues, a pesar de la distancia que los separaba, eran muy cercanos.
“Había mucha paz en la casa. Me metí al cuarto de ella para despedirme y… sentí el olor, entonces abrí el closet y ya no había nada. Me abracé a la almohada y me quedé ahí como una hora tranquilo, respirándola”, dijo entre lágrimas. Además de hablar sobre el primer encuentro con el cuarto vacío de su mamá, el presentador reveló que en ese momento tuvo un pequeño disgusto con su hermana.
“Cuando salí le dije a mi hermana… oíste, el closet ya estaba vacío y me dijo sí, nosotros recogimos todo y ya”, relató el presentador, quien también le dijo a su hermana que podían esperar “un poquito”. “Y hoy en día digo, estuvo muy bien porque yo creo que esas cosas materiales hay que moverlas de una”, agregó.
Esta no es la primera vez que el paisa deja ver su lado más sentimental, pues durante un emisión del programa matutino de Caracol ‘Día a Día’, donde participó como invitada la actriz y cantante Lady Noriega, el presentador lloró descontroladamente y optó por salir del set antes de que las cámaras y los televidentes lo captaran.
“Sí, me tocó parar para sonarme la nariz. Pero yo creo que es normal, es parte del duelo”, señaló el periodista antioqueño. Su nostalgia se debe al duelo que le sigue haciendo a ‘Doña Tere’, su madre, quien falleció a los 82 años, el pasado 22 de diciembre, tras luchar contra el Alzheimer. Por esta razón, desde su pérdida, el antioqueño ha estado rodeado de sus compañeros de set y amigos de la farándula.
“Esta etapa de duelo, por su partida, ha sido muy llevadera porque no nos guardamos nada, ¡lo dimos todo! Tanto ella, como yo! Me atrevo a hablar por mis hermanos, todos la consentimos y la cuidamos como un tesoro”, publicó el periodista el pasado 14 de mayo.