Publicidad

¡Increíble! Pagó seis años por un delito que no cometió: fue acusada de secuestro y homicidio

Paulin Karine Díaz García estaba en el momento y lugar equivocado cuando se fue de rumba. Terminó involucrada en un proceso penal y condena por un doble secuestro y homicidio que no cometió.

La vida le cambió un 29 de diciembre de 2011, cuando decidió salir a celebrar durante feria de Cali en una discoteca en Menga.

La presentadora y modelo fue vinculada al secuestro y posterior asesinato de dos hombres, el comerciante Hugo López Moncayo y el abogado Milton Caro Villamil, por quienes exigían la suma de 3.000 millones pesos para liberarlos.

Ambos hombres fueron drogados, llevados a una finca, torturados y finalmente tirados dentro de un costal con piedras al río Cauca, así lo confirmó el Gaula.

De acuerdo con una testigo, Karine Díaz participó como una distracción para cometer el crimen. Su papel era de campanera, pues según la investigación le habría hecho seguimiento en la discoteca a los hombres. 

En junio de 2017, la presentadora fue detenida y condenada a 38 años de prisión por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo.

Ana Deisy García la madre de Karine le dijo a las autoridades que su hija era inocente de los cargos por los que se les acusaba, y que todo se trataba de una persecución.

Después de seis años de estar recluida en la cárcel, el Tribunal Superior revocó la sentencia, pues no encontraron pruebas suficientes que la vincularon al doble homicidio.

La testigo que aseguraba su participación, “primero dice que me conoce, luego que no. Entonces se empieza a desvirtuar cada cosa, yo sí estuve en la discoteca, pero era de dos pisos, yo nunca estuve realmente en el área donde ella decía”, aseguró Karine en una entrevista realizada por 90 minutos.

La mujer que ahora goza de la libertad no ha decidido si demandará al Estado por los años que estuvo en la cárcel condenada injustamente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad