Publicidad

Juan David, un delantero que ‘rueda’ hacia el éxito

Conozca la historia de Juan David Rueda, la joven promesa que brilla con la camiseta de Real Santander.

Timoleón Rueda es un nombre importante en la vida de Juan David Rueda, la joven promesa que está brillando con la camiseta de Real Santander en el fútbol profesional colombiano, pues se trata de su abuelo, quien lo llevaba a sus entrenamientos cuando su familia no contaba con los recursos para hacerlo.

Con cariño y mucha alegría, Juan David recuerda todo el sacrificio que tuvo que hacer para alcanzar el profesionalismo, al que llegó el 1 de febrero de 2021 en un partido entre Real y Atlético de Cali, en el Torneo BetPlay I, de la mano del técnico José Luis García, el todavía estratega del cuadro santandereano, e Iván Garrido, aún en el cuerpo técnico.

“Fue una experiencia muy bonita y una satisfacción al decir que lo había logrado. Tuve nervios, como todo jugador, pero creo que lo hice de la mejor manera”, dijo Rueda, quien comenzó su carrera entrenando con su padre, Jhon Jairo Rueda Calero.

Sus inicios
El camino que ha recorrido en el fútbol comenzó de la mano de su padre, Jhon Jairo, el responsable de entrenarlo en sus inicios, en el conjunto Torres de Alejandría de Bucaramanga y en el barrio El Porvenir, en donde se enamoró del fútbol.

Inició en la Escuela Panamericana de Fútbol (Piedecuesta), luego fue a Liverpool de Santander, donde pudo jugar en la Liga del departamento. Posteriormente fue a jugar a River Plate de Santander, entre el 2013 y el 2018, cuando Real Santander le puso el ‘ojo’ encima.

Sin embargo, su recorrido no ha sido un ‘camino de rosas’ y allí ha sido vital su familia.
Su papá y su mamá, Celina Sierra (ya fallecida), quien siempre le brindó la mano y “me daba de comer”, fueron claves en su joven carrera.

“Mi mamá me abandonó. Nunca tuve una mamá biológica. Entonces apareció Celina, quien me acogió en el barrio Porvenir, con mi tía Yorlenis (Sierra), y ellas me criaron, me enseñaron el respeto y muchas cosas de manera personal”, recordó, con mucho cariño.

Respecto a su padre, Juan David afirmó que es “un amante del fútbol, vive y trabajo por el. Desde los tres años siempre he jugado fútbol. Mi papá iba por la calle y le daban ganas de jugar. Él mismo empezó a entrenarme, en la cancha del conjunto, que patee con derecha, con izquierda, de cabeza. Él ha sido mi mayor motivación en todo este proceso”, recordó Juan David, al que no se le olvida la importancia de su orgulloso padre por el que, según sus palabras, se “juega la vida”.

“Muchas veces, cuando no había para los transportes, mi abuelo era el que me llevaba. Cuando me lesionaba mucho cuando jugaba en River Plate (Bucaramanga), eso me tenía desmotivado, pero fui fuerte mentalmente”, agregó Rueda, quien aseguró que el 2020 fue el año más complicado de su carrera, por la falta de entrenamientos ante el aislamiento que tuvo que cumplir.

Sus objetivos
Con tres goles en la actual edición del Torneo BetPlay I, Rueda sueña con seguir marcando goles y dar una mano a Real Santander, al que aspira a ver en la primera división.

“Aspiro a ser campeón, es lo que quiero. Siempre he seguido a este equipo. Quiero ser campeón del Torneo y buscar el ascenso”, explicó Rueda.

A largo plazo, Juan David sueña con vestir la camiseta de la selección Colombia y de Boca Juniors de Argentina, pues “quiero jugar en la Bombonera. Lloro imaginando eso”.

Entre sus ídolos se encuentran Teófilo Gutiérrez, un jugador que lo inspira, así como Radamel Falcao García, sin olvidar a Lionel Messi.

Finalmente, Juan David reconoció que es un jugador que “cuando las cosas no van bien” siempre quiere dar el “100%. Soy ambicioso, ganador, quiero siempre ir por más”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad