Delfines-Electroagro y Móviles García jugarán, el próximo fin de semana, la final del Torneo de Fútbol de Villa Concha, en Piedecuesta.
Ambos elencos tuvieron que sufrir más de la cuenta para conseguir la clasificación, pero finalmente demostraron que son los mejores en lo que va del certamen y lucharán por el título de la edición XX de la competencia.
Pasó Delfines
Delfines, actual campeón del Torneo de la Cancha Marte, se convirtió en el primer clasificado a la final del Torneo de Villa Concha, tras un partido emocionante ante ARV Tribecca.
Édison Villalba, a cuatro minutos del final del encuentro, marcó el 1-0 para ARV.
Sin embargo, Santiago Silva, tan solo dos minutos después, decretó el 1-1 final, y obligó a que se definiera al clasificado en los cobros desde el punto penal.
Allí fue clave la actuación del arquero Alyair Mora, quien marcó su penal y evitó otro más del rival.
Finalmente, los penales terminaron 7-6 para los Delfines-Electroagro, que vivirán su segunda final en menos de dos meses y van rumbo a un nuevo título, de la mano del técnico Jorge ‘El Coco’ Ramoa.
Defenderán el título
Móviles García, campeón defensor del Torneo de Villa Concha, tendrá la posibilidad de luchar por otro título de la competencia.
En las semifinales, el cuadro telefónico superó a Verduras Javier López, un rival que puso las cosas muy difíciles.
Sin embargo, Móviles dominó el compromiso y con un solitario gol de Juan Navarrete, sobre el minuto 14, le dio la victoria y la posterior clasificación a la gran final.