Publicidad

Atlético Bucaramanga igualó en su visita el Deportivo Cali

Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga protagonizaron este sábado un partido de clubes necesitados en la octava fecha de la Liga BetPlay I de 2023, que se saldó con una igualdad 1-1.

Atlético Bucaramanga estaba más cerca de la derrota que otra cosa, pero como ya le pasó en anteriores oportunidades, donde jugó mejor y perdió, en esta ocasión dejó dudas, pero logró rescatar un empate 1-1 en casa del Deportivo Cali.

Los primeros minutos del juego dejaron ver a un cuadro ‘Leopardo’ atrevido, que asumió el dominio del balón y pasó con criterio a la zona de ataque.

No obstante, no solo en ese comienzo del encuentro, sino en el resto del enfrentamiento, careció de claridad para hacer valer su fútbol.

Precisamente, mientras el Atlético intentó elaborar más, mediante Teófilo Gutiérrez y Javier Reina, el Cali fue más vertical y generó más riesgo en la portería búcara, aprovechando el asedio por las bandas.

De esta forma, luego de una acción de conjunto, en la que el santandereano Daniel Mantilla abrió la cancha por el sector derecho para enviar el balón al área, Kevin Viveros, en una acción atropellada con el defensor Christian Subero, convirtió el 1-0 para el ‘verde vallecaucano’, a los 14 minutos.

Luego, el Bucaramanga se mostró golpeado por la adversidad y, aunque lo intentó, siempre falló en la zona de definición, de hecho, el central Nicolás Marotta dilapidó un ‘mano a mano’ con el arquero.

Del 0-2 al 1-1

Para la segunda parte, el juego se inclinaba del lado del Deportivo Cali, que adelantó aún más las líneas y generaba riesgo en la defensa de un Bucaramanga que no conseguía apoderarse del balón y concedía ventajas.

Efectivamente, sobre los 58 minutos, luego de que Mantilla fuera derribado en el área por Francisco Meza, el club vallecaucano dejó escapar la posibilidad de marcar el penalti, tras el disparo de Viveros al palo.

Cali se veía mejor; pero en un buen momento de los orientados por Jorge Luis Pinto llegó la igualdad del cuadro ‘amarillo’, gracias a Francisco Meza, quien venció la resistencia del arquero con un potente remate, a los 67 minutos, después de quedarse en el área rival tras un cobro de costado.

En los minutos finales, Cali insistió para quedarse con los tres puntos, pero le costó asimilar el impacto anímico de la igualdad, mientras que Bucaramanga se acomodó mejor en el campo y conservó un punto que le otorga respiro tras dos caídas consecutivas, pero que debe revalidar ahora de local ante Tolima.

Luego de ocho fechas, el club ‘hormiguero’ suma 10 puntos, mientras que el Cali, que tiene siete partidos, acumula siete unidades.

Así formaron los equipos

Deportivo Cali:

Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, Kevin Riascos, Germán Mera, Juan José Tello; Jimmy Congo, Rafael Bustamante, Andrés Arroyo, Kevin Velasco, Daniel Mantilla; y Kevin Viveros.

Atlético Bucaramanga:

Cristopher Varela; Christian Subero, Nicolás Marotta, Francisco Meza, Cristian Flórez; Jork Becerra, Víctor Mejía, Diego Chávez, Teófilo Gutiérrez, Javier Reina; y Gonzalo Lencina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad