Un verdadero partido de final disputaron este jueves Atlético Nacional y Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot, que favoreció al cuadro verdolaga y le permitió alzarse con el primer título del año y el rótulo de supercampeón.
Los dirigidos por Paulo Autori, en donde atajó el santandereano Kevin Mier, supieron sobreponerse a las adversidades y darle vuelta al marcador con un definitivo 4-3 en el juego de vuelta, que el final terminó siendo un 5-3 en el global, por la victoria en condición de visitante en el juego de ida.
Pereira arrancó sorprendiendo a los verdolagas ante la mirada atónita de la hinchada que acompañó en el Atanasio Girardot. Primero fue de Juan Pablo Zuluaga a los 7 minutos, y después repitió a los 34, para poner arriba al elenco matecaña.
El buen juego de los dirigidos por Alejandro Restrepo obligó al técnico brasileño a cambiar el diseño de tres hombres en el fondo y enviar a la cancha a Tomás Ángel, que fue el encargado de despejar el camino en la segunda mitad para la victoria.
A los 60 minutos apareció Ángel en el área para anotar el descuento, pero Arley Rodríguez, con un remate desde el borde del área, dos minutos después, volvió a ampliar la ilusión de los matecañas para quedarse con el título. Sin embargo, Nacional sacó la jerarquía y le dio vuelta.
A los 69 minutos volvió a aparecer Ángel, para marcar el 3-2, que forzaba a la definición desde el punto penal. Pero Nacional no quería y encontró en un penal, con Dorlan Pabón, el empate que los ponía a soñar con el título.
Para despejar las dudas, Pabón volvió a aparecer por el costado derecho a los 87 minutos y anotó con un fuerte remate de pierna derecha y sentenciar el juego con un 4-3, que ya se convertía en un imposible para Pereira, que dejó una grata impresión en la final.