Publicidad

Una niña de 9 años, la nueva víctima fatal de la explosión de un cilindro de gas en un vehículo

El resto de los pacientes se encuentran en observación debido a la gravedad de sus heridas. Cuatro de ellos fueron trasladados a centros médicos fuera de Pereira.

Las víctimas fatales producto de la explosión de un cilindro de gas en Pereira continúan aumentando, con la lamentable noticia del fallecimiento de una niña de nueve años. La mayoría de los heridos, trasladados al Hospital San Jorge, han enfrentado condiciones críticas, y tres adultos perdieron la vida como resultado de la gravedad de sus lesiones.

El fatídico hecho ocurrió el martes 11 de junio a las 5:30 a. m. en la avenida del Río entre calles 15 y 16 de la capital de Risaralda y dejó diez viviendas afectadas; dos de las cuales fueron consumidas por el fuego.

Las impactantes imágenes capturadas por cámaras de seguridad revelaron la gravedad de la explosión, que resultó en la incineración de un vehículo y dos hogares.

Según el gerente del Hospital San Jorge, Javier Alejandro Gaviria, los heridos están siendo tratados en la unidad de cuidados intermedios y la unidad de cuidados intensivos. Dos de ellos estaban en estado crítico: una mujer de 30 años y la mencionada niña de 9 años, ambas con quemaduras en el 90% de su cuerpo. Lamentablemente, la menor perdió la vida en la mañana de este miércoles 12 de junio.

El resto de los pacientes se encuentran en observación debido a la gravedad de sus heridas. Cuatro de ellos fueron trasladados a centros médicos fuera de Pereira, ya que el Hospital San Jorge carece de unidad de quemados.

Entre los fallecidos se encuentran María Irsila Tascón de 82 años, Adriana del Socorro Hoyos de 61 años y Santiago Emilio Silva de 54 años, así como la niña de 9 años.

Silva se encontraba con su hijo en el momento de la explosión, como lo muestra un video de una cámara de seguridad en el que el joven corre para salvar su vida y luego vuelve para intentar rescatar a su padre. Las dos mujeres fallecidas residían en las viviendas afectadas por la explosión e incendios subsiguientes.

La tragedia ha impactado profundamente a la familia Londoño Tascón, que además del fallecimiento de María Irsila Tascón, tiene a dos de sus miembros en estado crítico en el Hospital San Jorge.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,550SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad