Publicidad

Revocaron libertad de “El Gatico”, hijo de “La Gata” Enilce López

El juez Orlando José Petro, el mismo que le había dado la libertad a “El Gatico”, ahora le ordenó que se devuelva a su prisión domiciliaria. El Inpec dijo que no sabía cuál era su paradero.

Al juez quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, Orlano José Petro, le tocó ponerle reversa a la decisión que tomó para dejar en libertad a Jorge Luis Alfondo López conocido como “El Gatico”, por ser hijo de la polémica empresaria del chance, Enilce López, alias La Gata.

Y es que fue tanta la presión que “en vista de las publicaciones de prensa que se han escuchado el día de ayer y el de hoy, en las que se pide por parte del alto Gobierno, Presidencia de la República, la revocatoria de la libertad concedida al señor Jorge Luis Alfonso López, explicando que la labor encomendada a él como facilitador de paz no requiere efectuarla fuera de su lugar de reclusión, este despacho considera necesario revocar la libertad temporal concedida para que siga cumpliendo la pena que se le impuso”, dice el juez.

Con esta decisión, “El Gatico” deberá volver a la detención domiciliaria para que siga cumpliendo la condena de 29 años de prisión que está vigente en su contra, por el crimen del periodista Rafael Prins. En caso de no acatar esta orden, contra López se emitirá una nueva orden de captura.

Jorge Luis Alfonso López se encuentra en libertad desde el pasado dos de febrero, cuando un juez de esa ciudad le otorgó la libertad bajo la figura de “facilitador de paz” y su boleta de salida quedó lista con esa fecha.

Pero esta liberación desató todo tipo de cuestionamientos porque la Oficina del Alto Comisionado para la Paz aseguró que por parte del Gobierno no se había solicitado la libertad del sindicado y mucho menos la suspensión de medidas de aseguramiento, únicamente, según el Ejecutivo, por medio de la resolución 075 de 2022 se autorizó la figura de facilitador.

“Se autoriza al señor Jorge Luis Alfonso López para que contribuya en la labor asignada al Alto Comisionado para la Paz de verificar la voluntad real de paz y reinserción a la vida civil, así como la voluntad real de sometimiento a la justicia de los grupos armados organizados”, informó.

Y reiteró la Oficina en un comunicado tras conocer la decisión del juez: “La OACP no ha ordenado ni ha solicitado libertad u otorgamiento de suspensión de medidas de aseguramiento del señor López, quien seguirá privado de la libertad y sujeto a las disposiciones del juez competente hasta cumplir con su sentencia judicial”.

Por su parte el juez se defendió y dijo que el Gobierno sabía de esa libertad y no la cuestionó. Sin embargo, en las últimas horas no tuvo más opción que retractarse y ya está siendo investigado por la Fiscalía y bajo la lupa de la Procuraduría por presuntas irregularidades en el proceso de libertad de “El Gatico”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad