Publicidad

Practicantes santandereanos de para powerlifting piden apoyo para competir

Los deportistas necesitan ayuda para ir a competir en un Campeonato Nacional, en Cali.

La lucha de los practicantes del para powerlifting (levantamiento de pesas para personas con discapacidad), no solo trasciende en el plano deportivo.

Como tantos otros atletas de Santander, ellos se ven en la obligación de sacar un tiempo, bastante significativo, para encontrar los recursos y poder cumplir con sus sueños.

Este es el caso del Club Limitless, que por estos días se vio en la necesidad de utilizar las redes sociales para pedir colaboraciones de cara a un Campeonato Nacional en Cali, que es clasificatorio para los Juegos Para Nacionales de 2023.

“Somos el Club Limitless y representamos a la Liga Santandereana de Para Powerlifting. Queremos llegar a todos ustedes para poder recaudar fondos para competir en el Primer Open Clasificatorio a Juegos Nacionales. Los fondos son para transporte, inscripciones, hospedajes y alimentación. Esto lo hacemos porque no hemos tenido ayuda de ningún ente y nos vemos afectados como club”, informó el grupo de pesistas.

Esta no es la primera vez que los deportistas ven frustrados sus objetivos, debido a que durante 2022 en tres oportunidades, al menos, tocaron las puertas del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander, y nunca les abrieron.

“El año pasado nos dijeron que en octubre íbamos a salir y resulta que nos comunicaron que no alcanzó el presupuesto, entonces que en noviembre y después que en diciembre y se terminó el año y nunca nos cumplieron”, dijo Óscar Pérez, uno de los deportistas.

También agregó que “siempre el favoritismo es con la natación, pero hay más deportes, porque Santander no es solo natación. Nosotros no les quitamos el mérito a los nadadores, son deportistas élites, con grandes resultados, pero nosotros estamos esforzándonos para salir a competir, como ellos lo hacen, pero no encontramos el apoyo”.

Quienes deseen hacer su aporte voluntario, lo pueden realizar vía Nequi, al número 3115670166.

Este es año de Juegos Deportivos Nacionales y ya está por terminar el segundo mes de la temporada y aún no se hace efectiva la contratación para los entrenadores y deportistas apoyados por el Indersantander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad