Publicidad

Conozca a los luchadores santandereanos que buscarán la clasificación a los Juegos Bolivarianos de la Juventud

La delegación ‘hormiguera’ contará con la representación de 13 atletas.

Este fin de semana se disputará, en Bogotá, un chequeo nacional de lucha en el que se definirán los clasificados por Colombia a los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Santander participará en esta competencia con trece deportistas, que aspiran a lograr un cupo en el certamen internacional que se desarrollará en Sucre, Bolivia, del 4 al 15 de abril del presente año.

“Tenemos posibilidades claras de clasificar con tres o cuatro deportistas, y esto hace parte del proceso de preparación de estos chicos”, manifestó Sergio Arias, entrenador de la delegación que representará a Santander.

El evento se disputará en la categoría sub-17, entre sábado y domingo, y Santander buscará ratificar el poderío que lo ha convertido en uno de los mejores departamentos del país en esta disciplina deportiva.

Cabe destacar que, en los pasados Juegos Nacionales, la lucha fue la disciplina que más medallas le entregó al departamento y al final fue segunda en el medallero general con cuatro oros, cuatro platas y seis bronces, siendo superada únicamente por el Valle del Cauca.

Sueñan con ganar

Isaac Daniel Peralta, quien va a participar en los 55 kilogramos del estilo grecorromano, es uno de los deportistas que representará a Santander en esta competencia, en donde sueña con brillar.

“(Llego) Con la esperanza de ganar, con posibilidades. Tenemos una buena preparación, gracias a los entrenadores. Vamos a luchar con gente de Colombia, que tiene nivel, pero Santander tiene un buen nivel”, explicó Peralta.

Por su parte, Isabella Garnica, deportista de esta disciplina, destacó que lleva “mucho tiempo” preparándose para competir en estas justas, en donde espera dar el “100%”.

“Sueño mucho con clasificar. Ya estuve en un Panamericano Infantil, clasifiqué el año pasado. Me siento muy segura de mis capacidades y voy seguro, pero no confiada, para lograr mis metas en esta competencia”, finalizó la luchadora.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad