Publicidad

Amigo de James Rodríguez destapó la realidad del colombiano en el Sao Paulo

El mediocampista colombiano tomó la decisión de salir del Sao Paulo debido a que no tiene continuidad.

James Rodríguez una vez más es noticia, pero no por lo estrictamente deportivo, sino por su inesperada salida del Sao Paulo de Brasil.

El jugador, según informó el entrenador Thiago Carpini, dejó clara su intención de dar por finalizado su ciclo en el club ‘tricolor’, pero los valores de la rescisión del contrato impiden que se oficialice definitivamente la no continuidad del colombiano.

El motivo de la determinación del exjugador de Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, entre otros, tiene que ver con la falta de ritmo de competencia que tiene en el cuadro ‘tricolor’, donde en 2024 no registra ningún minuto disputado.

«​Nuestro periodo juntos fue corto, no tengo nada que decir sobre el deportista y el ser humano. Lo que me condicionó un poco fue el control de carga que hicimos en la pretemporada por una pequeña molestia en el gemelo. Esta lesión ya la había sufrido en la selección. Empezamos a cuidarla para que tuviera condiciones lo antes posible. Pero es el propio interés del deportista (irse del club). Ya no es asunto mío”, manifestó el entrenador del elenco ‘paulista’.

De momento, quienes manejan a James y los directivos del Sao Paulo están acordando la desvinculación del jugador, que parece que no será fácil por el tema económico. Justamente, debido a esta razón, aún no se hace oficial la salida del ‘cafetero’, quien sigue entrenado, pero no es llamado a los partidos.

Rafinha, compañero de James Rodríguez, y quien insistió para que el cucuteño firmara con el Sao Paulo, habló de la situación actual de su amigo.

«Entrena bien, no llega tarde, no falta el respeto a nadie, participa en las situaciones”, dijo Rafinha, en entrevista con TNT Sports.

El experimentado lateral sostuvo que James debe asimilar la situación y comprender que el trato que recibe en la selección Colombia no lo recibirá en otro club.

​“Tiene que ser realista. El fútbol que James juega hoy no es el mismo al de hace 10 años. Es un grande, en su posición es dominante, uno de los mejores que hay. Pero para que funcione tiene que ser como lo hacen en selección Colombia para él. Entrena bien, es muy profesional. Tanto es así que ahora en Sao Paulo entrena y no se queja, independientemente de la situación no causa problemas, no pone mala cara”, comentó Rafinha.

El defensor, que también está trabajando para recuperarse de una lesión, recordó que le insistió a James para que acompañara al plantel a la final de la Supercopa de Brasil, en la que vencieron a Palmeiras y a la que James se negó a asistir al no ser titular.

“Por mucho que tenga problemas con el club, de los que no me corresponde hablar, pero es un profesional. El chico no juega, pero mantiene su carácter, entrena bien, no llega tarde, no falta el respeto a nadie, participa en las situaciones. Pero claro, jugar es difícil. ¿Cómo vas a sacar a un jugador de ahí para beneficiar a James en el juego?”, expresó Rafinha.

“Le dije: ‘hombre, dale, no cuesta nada, mañana vuelves’. Pero ya lo habían discutido entre ellos mucho antes de la final (dirigencia y jugador). Hablo desde el corazón, no porque sea el capitán. Porque es bueno, es definitivo, todos quieren estar en el barco, todos quieren participar, por supuesto que es una presencia importante (James). Todos los lesionados fueron. Pero también sabrás por lo que está pasando este tipo. Yo soy de esa opinión, ojalá estuviera ahí (…) Todos tienen que estar presentes en un momento como este. Es el papel que tenemos que desempeñar. Es un momento especial”, expresó Rafinha.

El futbolista brasileño, que compartió con James Rodríguez en el Bayern Múnich, recordó que el ‘cafetero’ siempre fue el mismo.

«Con el Bayern no jugaba todos los partidos, pueden ver las estadísticas, y los entrenadores del Bayern armaban un sistema de posicionamiento para él, para que pudiera jugar, para que estuviera más suelto en el juego, los jugadores corrían hacia él. Y así fue toda su carrera. En el Real Madrid también podías verlo cuando jugaba, preparaban unas condiciones para que estuviera bien. Hoy es difícil decir que no funcionó, porque ¿cómo va a cambiar Sao Paulo solo por él? Es difícil, es un equipo muy unido, nadie se toma un respiro, por más que es mi amigo y conocemos la calidad de él», contó el capitán del Sao Paulo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad