La lucha por su primera ‘estrella’ comenzará este jueves para Alianza Petrolera, elenco que también tendrá como objetivo escapar del descenso tras un pésimo 2022.
El cuadro de Barrancabermeja debutará ante Boyacá Chicó, un rival “directo”, según Hubert Bodhert, técnico de ‘La Máquina Amarilla’.
“Partido complejo, con un rival directo. Hay que tener mucho orden en la parte táctica, ser muy propositivos desde el juego y eficaces. Eso es lo que todos queremos y necesitamos en este momento”, dijo el estratega.
El compromiso se disputará en el estadio La Independencia de Tunja, a partir de las 4:00 de la tarde.
Están listos
Bodhert, que ya lleva un año y medio en el cargo, aseguró que “hemos hecho una preparación en la cual el equipo llega con un ritmo y un nivel de juego aceptable para el inicio de la Liga. Esperamos a partir de este compromiso el crecimiento del mismo y el rendimiento a nivel individual de los muchachos”.
Por su parte, Pedro Franco, jugador que llegó este semestre a la institución, destacó las claves para conseguir los tres puntos ante el elenco de Tunja.
“Es un partido para estar organizados, tener el balón y proponer nuestro fútbol. Esa es una manera de contrarrestar lo que pueda hacer el rival”, aseguró Franco, defensor central.
El deportista agregó que este es el “partido más importante que tenemos, cada juego debe ser una final para nosotros”.
Y es que la situación no comienza de la mejor manera para el equipo santandereano en el tema del descenso, en donde tiene un promedio de 1,06 en la casilla 17, mientras que Boyacá Chicó arranca desde ceros en la posición 19.
“Tenemos claro que el objetivo es salvar el descenso, ese es nuestro primer pensamiento. Ya después vendrán cosas mejores, como clasificar entre los ocho”, manifestó Luciano Ospina, zaguero del club.