Publicidad

ARV y Arroz San Rafael clasificaron a la final del Torneo de la Cancha Marte

Las semifinales contaron con el apoyo masivo de los aficionados de la región.

Marcos Ruiz, atacante de 23 años de edad, se vistió de héroe y le dio el tiquete a la final del Torneo de la Cancha Marte al equipo de ARV, en un partido emocionante que estuvo a nada de terminar en los cobros desde el punto penal.

El delantero aprovechó un rebote, luego de un penal atajado por el arquero Brayan Arenas de Financiera Comultrasan, para anotar el 2-1 con el que superaron a su rival y consiguieron el tiquete a la gran final.

“La verdad, como lo escuchamos en la tribuna, el movimiento no siempre es táctica, sino también las oportunidades de gol. Y así es, con goles. A pesar de que no tuvimos el mejor partido de la temporada, ya estamos en la final y vamos a marcar historia”, aseguró Ruiz, quien comenzó su carrera en Comfenalco, también pasó por las divisiones menores de Envigado, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga.

Los que sí avanzaron desde el punto blanco fueron los del conjunto Arroz San Rafael, liderados en el banco técnico por el histórico Jorge ‘El Coco’ Ramoa.

De esta manera, ARV y Arroz San Rafael lucharán por el título de la edición 40 de la competencia, el próximo domingo.

Sufrieron para clasificar
Cerca de 1.000 personas asistieron el domingo a la jornada de las semifinales en la Marte.

En el primer turno, ARV dio la sorpresa ante Financiera Comultrasan, quien era considerado como el favorito para avanzar a la final de la competencia.

Yerson Morales cobró un tiro libre, casi desde la esquina, que terminó en el otro costado, desde donde centraron, y Brayan Méndez abrió la cuenta para el elenco financiero, sobre el minuto 76.

Sin embargo, lejos de entregarse, ARV salió a buscar el empate y lo encontró gracias a Jhojan González, quien remató de pierna izquierda dentro del área y dio el 1-1, tan solo dos minutos después.

Ante la igualdad, ARV se fue en búsqueda de la victoria y fue cuando apareció Marcos Ruiz.

Un penal, al minuto 80, fue cobrado por González, quien falló ante el arquero Brayan Arenas. El rebote le quedó a Marco Ruiz y decretó el 2-1 definitivo.

“Soñamos con el título, desde que empezamos. Muchas personas no nos creían, porque el equipo es muy joven, pero tuvimos la oportunidad de consolidarnos como una familia”, expresó Ruiz, feliz por el gol de la clasificación.

En el segundo duelo, San Rafael y Móviles García, con muchas opciones de gol, no se hicieron daño y empataron 0-0.

Ante la igualdad, fueron a los penales. Allí, Arroz San Rafael ganó por 4-2 y consiguió el tiquete a la final de la competencia, que se jugará el domingo de la próxima semana.

“Fue un partido muy complicado. Un rival con jugadores de jerarquía, pero supimos sacarlo adelante”, expresó Fabián Pedraza, quien marcó el penal definitivo para la clasificación.

Ya están en la final
La categoría femenina también disputó una de sus semifinales, en la que la selección Santander superó por 1-0 a Botín de Oro y avanzó a la final de la competencia.

Norma Mendivelso le entregó la clasificación al equipo, con un solitario gol sobre el final de la primera parte.

“Estamos contentos, ganamos y estamos en la final. Esperamos rival entre UTS-Real Santander y Atlético Floridablanca. A medida que el torneo se está apretando, el nivel va aumentando”, manifestó Expencer Alexánder Uribe, técnico de la selección Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad