Publicidad

Aida Victoria fue condenada a siete años de prisión domiciliaria por la fuga de su madre

En la tarde de este martes, un juez de Bogotá condenó a Aida Victoria Merlano, hija de la exsenadora de Cambio Radical, Aida Merlano, tras considerar que la influenciadora conocía de los planes de su madre para fugarse de las autoridades colombianas en 2019, mientras estaba en un consultorio odontológico en el norte de la […]

En la tarde de este martes, un juez de Bogotá condenó a Aida Victoria Merlano, hija de la exsenadora de Cambio Radical, Aida Merlano, tras considerar que la influenciadora conocía de los planes de su madre para fugarse de las autoridades colombianas en 2019, mientras estaba en un consultorio odontológico en el norte de la capital.

La condena de primera instancia de 90 meses de prisión domiciliaria, se da luego de que el pasado 6 de septiembre se leyera el sentido del fallo en contra de la joven influenciadora, que ha asegurado que el proceso judicial en contra suya es para enviarle un mensaje a su madre que está en Venezuela, desde el momento en que se fugó.

El caso Merlano

La Corte Suprema de Justicia condenó en 2019 a Aida Merlano a 11 años de prisión por compra de votos y corrupción al sufragrante cuando fue candidata al Senado por el Partido Cambio Radical.

Merlano manifestó que su condena fue injusta y, en octubre de 2019 mientras asistió a una cita odontológica en el Norte de Bogotá, utilizó una cuerda roja para descender de la oficina, subirse en una moto y huir de los uniformados del Inpec que la custodiaban.

Días después la excongresista fue capturada en Venezuela, luego de haber cruzado la frontera. Su hija y el médico fueron vinculados formalmente a la investigación tras considerarse que conocían de los planes de Merlano.

Ante la Corte de ese país, Merlano aseguró que las familias de la Costa, Char y Gerlein, fueron las que orquestaron el plan de fuga para luego, según ella, asesinarla y así ocultar toda la información que ella tiene sobre los clanes de la costa.

El expresidente Iván Duque pidió a Juan Guidó, a quien consideraba presidente interino de Venezuela, la extradición de Merlano, sin embargo, la excongresista ya completa más de dos años en territorio venezolano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad