Para algunas mujeres terminar una relación con un hombre puede convertirse en una sentencia de muerte por más increíble que esto parezca. Ese es el caso de Nina Pinto, una joven comerciante de 21 años que por poco pierde la vida a causa de las terribles agresiones que le ocasionó un violento sujeto en el vecino municipio de Soacha, 15 días después de cortar la relación con él.
La muchacha tuvo que soportar dos semanas de amenazas, agresiones y hasta el hurto de su celular por parte de este sujeto; el lunes festivo la esperó cuando ella iba camino al trabajo, la agredió violentamente con un machete en el rostro y extremidades. Ella, con mucho valor, logró desprenderse de las garras de este sujeto. Nina está viva de milagro, pero su rostro y su salud resultaron bastante afectados con este ataque. Su familia pide que al capturado le caiga todo el peso de la ley.
La conflictiva relación de Nina…
Tarde o temprano las relaciones se acaban. Nina encontró la felicidad con otra persona y sus convicciones la llevaron a terminarle al sujeto identificado como Darwin Arely Rodríguez, de unos 32 años. La decisión no fue aceptada por él y ahí comenzaron los malos tratos, las amenazas a su familia, los hostigamientos.
De acuerdo al hermano de la joven “él le indicó que la iba a matar a ella y a su hijo de cinco años. Incluso él le robó el celular a mi hermana y ahí fue cuando se dio cuenta de que ella tenía otra relación”, señaló Gabriel Pinto, hermano de Nina.
El sujeto le dijo a Nina que se iba a ir de la ciudad para estar tranquilo y que por esto él le devolvería el celular. Así fue que Nina salió a las 9:00 de la mañana del lunes de su casa dirigiéndose a su trabajo, luego del cual iría a recoger su celular. Pero el tipo la esperaba en horas de la mañana detrás de un poste.
Su hermano contó en la denuncia que hizo pública: “el día de hoy (lunes) en horas de la mañana se dirigía hacía su lugar de trabajo, salió confiada a tomar el bus, ella iba caminando sobre el costado de la Autopista Sur hacia el puente de Soacha (Calle 13 con Carrera 4), cuando su ex pareja la agredió con un machete afectando su rostro, dejando heridas graves y delicada de salud”.
“Anteriormente se solicitó a la fiscalía una medida de protección, pero por falta de pruebas no fue atendida la petición. Solicitamos de ayuda para que este caso no quede impune y que las autoridades actúen inmediatamente y que este sujeto no quede suelto en las calles por falta de pruebas o de testigos, ya que tenemos 36 horas para llevar pruebas y un testigo de los hechos. Tememos por la vida de nuestra familia, ya que se han recibido amenazas tanto a los hermanos como a mi sobrino”, añadió el joven.
El sujeto fue capturado en las últimas horas en Soacha. El Coronel del municipio contó que “es una situación lamentable que nosotros seguimos atacando y denunciando para evitar que se vuelva a repetir. Se logra al captura de este sujeto y se pone a disposición; en este momento estamos en proceso de judicialización por las heridas que le causó a esta señorita”.