El excandidato presidencial y senador, Rodolfo Hernández, asistió a una de las sesiones del Congreso de la República con una lesión en su ojo izquierdo. El golpe fue tal, que en imágenes y videos de este martes se le ve una parte del rostro morado y cubierto con una venda.
Tras las miradas de sus colegas, el mismo Hernández contó que sufrió un accidente en su casa y que había tenido que recibir atención médica para cerrar la herida.
En diálogo con El Colombiano, su equipo de prensa aseguró que los hechos ocurrieron el pasado domingo en su casa residencial de Piedecuesta, Santander.
Según detallaron, el excandidato se chocó contra el filo de una puerta luego de que en el hogar de la familia Hernández se fuera la luz.
“Hubo un bajón de luz y él no vio. Entonces se golpeó con una puerta (…). Después de todo eso quedó lastimado el ojo”, dijo.
Tras el accidente, el senador tuvo que recibir atención médica. Según la información oficial, la herida cerca de su ojo requirió de cinco puntos para quedar cerrada.
Por ahora, Rodolfo Hernández se encuentra bien de salud y el accidente no pasó a mayores.
Otro incidente en el Congreso
Este martes también hubo otro senador que sufrió un bajón de salud y se convirtió en noticia por la aparente gravedad de los hechos. En video quedó registrado cuando el congresista Humberto de la Calle se desplomó en medio de una sesión del Congreso.
Minutos después se conoció que De la Calle sufrió de un mareo que lo hizo caer al piso y que fue llevado en silla de ruedas a un centro asistencial. El parte médico también indicó que el senador De la Calle está estable.