Publicidad

Alias ‘Búcaro’ fue capturado por homicidio en Cúcuta

Según la Fiscalía, el detenido participó en el homicidio de Ricardo Zorrilla Maldonado, el pasado 21 de mayo, en el asentamiento Nueva Ilusión, de la Comuna 8 de Cúcuta.

Las autoridades le seguían los pasos de manera sigilosa a Joe Alexander González Álvarez, conocido como ‘Búcaro’ o ‘Soldado’, señalado de ser un presunto homicida al servicio de una banda dedicada al microtráfico en la ciudadela Juan Atalaya.

Los investigadores que estuvieron detrás de las pistas que iba dejando este presunto delincuente, conocieron que él frecuentaba los sitios de expendio de drogas que están alrededor del mercado del barrio Claret, en la cancha de La Laguna, Buenos Aires y en Colombia Uno, por donde constantemente iban en su búsqueda.

Según la Fiscalía, el detenido participó en el homicidio de Ricardo Zorrilla Maldonado, el pasado 21 de mayo, en el asentamiento Nueva Ilusión, de la Comuna 8 de Cúcuta.

Finalmente, el 10 de agosto, ‘Búcaro’ fue capturado por el CTI y la Policía, en el barrio Buenos Aires, en cumplimiento de la orden judicial expedida por el Juzgado Primero Penal Ambulante de Cúcuta.

El ente acusador le imputó a González Álvarez los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, por los que fue enviado a la cárcel, luego de ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Las autoridades recopilaron el material probatorio que le permitió al juez tomar la decisión de enviarlo a prisión, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

La banda de ‘Porras’
Según las investigaciones de las autoridades, Joe González, al parecer, sería un presunto sicario al servicio de la banda de ‘Porras’, un reconocido microtraficante que está detenido en la cárcel.

La Policía ha concentrado sus esfuerzos durante los últimos meses en capturar a los integrantes del brazo armado de esta estructura, con el fin de contrarrestar los hechos de violencia que se desatan en Cúcuta por la disputa del control de territorios para la venta de drogas.

Alexander Enrique Pacheco Hernández, alias ‘Caremuerto’, fue detenido a finales de junio, por unidades de la Policía y del CTI de la Fiscalía.

Este hombre es acusado de asesinar a Kevin Alonso Durán Guevara, quien era un barbero miembro de la comunidad LGBTIQ+, en Ospina Pérez, el pasado 14 de mayo. Siendo capturado en la invasión El Paraíso.

“Este hombre es un actor criminal de la banda de ‘Porras’, siendo uno de sus sicarios. Lo que sabemos de su modo de operar es que desde la cárcel ‘Porras’ ordenaba homicidios y él era uno de los secuaces que los hacía”, aseguró una fuente judicial, en el momento.

En el caso de Kevin Durán, la fuente resaltó que el motivo del asesinato se debió por una aparente deuda de dinero de la víctima, presuntamente por la compra de estupefacientes. La Fiscalía en un comunicado aseguró que la deuda era de 2 millones de pesos.

“La investigación fue en muy poco tiempo, en un mes y una semana ya estaba capturado. Sumado a esto el hombre también estaría vinculado al homicidio de una persona en Sabana Verde, el 28 de mayo, dos semanas después del asesinato de Kevin”, explicó la fuente judicial.

Finalmente resaltó que fue identificado por videos de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y reconocimiento fotográfico. El proceso judicial contra Alexander Pacheco fue por homicidio agravado y porte, fabricación o tenencia de armas de fuego.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad