Publicidad

Pareja colombiana murió al intentar cruzar hacia Estados Unidos

Mientras intentaban cruzar hacia Estados Unidos, una pareja colombiana fue arrastrada por el río Bravo en la frontera con México.

Con las ganas de alcanzar ‘el sueño americano’ una pareja colombiana intentó cruzar la frontera México- Estados Unidos a través del río Bravo.

Como José Gregorio Flórez y Angie Gutiérrez fueron identificados la pareja colombiana que perdió la vida tras ser arrastrados por la corriente del río Bravo.

La pareja quería evitar el paso por el Tapón del Darién y por ello, Flórez y Gutiérrez viajaron a Panamá, luego a Honduras y, continuaron su trayecto hasta llegar al norte de México; allí se encontraron con los denominados ‘coyotes’ quienes ayudan a miles de migrantes a cruzar la frontera.

Los migrantes que realizan estos recorridos hacia Estados Unidos lo hacen por a través de la Ciudad de Juárez -la cual es zona fronteriza con la ciudad de El Paso (Texas)-, en este lugar se encuentra el muro de cinco metros y para llegar a suelo estadounidense, los ‘coyotes’ junto con una escalera los ayudan a pasar el muro.

La otra opción que escogen los migrantes es la de cruzar el río Bravo desde la ciudad de Piedras Negras (México).

Sin embargo, este paso es extremadamente peligroso debido a la fuerte corriente y que en algunas zonas se puede convertir más ancho el río. El paso de un lado a otro puede tardar incluso 10 minutos.

La pareja de colombianos decidió cruzar por la segunda opción, cuando se disponían a entrar al agua, Angie se resbaló y fue arrastrada por el agua, mientras que José Gregorio en su afán por salvarla se tira al río.

Los colombianos fueron arrastrados por la corriente debido a que minutos antes se abrieron las compuestas de una represa, generando así, un aumento de agua.

Los familiares de Angie perdieron toda comunicación con ellos a finales del mes de junio, pero hace poco un ‘coyote’ los llamó para darles la mala noticia sobre el deceso de la pareja.

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de José Gregorio en la ciudad de Piedras Negras, Mientras que el de Angie aún no aparece.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad