Publicidad

¡Doloroso! Cuatro militares heridos al caer en un campo minado, en el Cauca 

Los cuatro uniformados, entre los 27 y 31 años de edad, se recuperan de diferentes tipos de heridas en la clínica Valle de Lili de Cali.

Líderes sociales de Argelia, Cauca, reconfirmaron que cuatro militares resultaron gravemente heridos tras caer a un campo minado. El hecho sucedió en el punto conocido como Los Pinos, zona rural de este municipio del suroccidente del departamento.

“Los uniformados integran los grupos especiales del Ejército que buscan desarticular la disidencia Carlos Patiño de las Farc, organización al margen de la ley que está en abierta confrontación con la guerrilla del ELN y la Segunda Marquetalia”, indicaron los líderes sociales.

El caso fue confirmado primero por las directivas de la clínica Valle de Lili de Cali, quienes expusieron en un comunicado de prensa que los soldados heridos ingresaron a este centro asistencial.

El parte médico indica que se trata de uniformados entre los 27 y 31 años de edad, quienes presentan diferentes tipos de heridas.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento del mando oficial de la Tercera División del Ejército frente a este caso.

Sin embargo este hecho, es una clara muestra del regreso de la guerra en amplias zonas del departamento del Cauca.

Esto dice el parte médico
Según el comunicado emitido por la clínica Valle del Lili, los uniformados ingresaron a las 3:10 p.m. del día miércoles 9 de abril, heridos por artefacto explosivo y trasportados en helicóptero por el Ejército Nacional de Colombia.

El primer paciente de 27 años de edad, presenta herida a nivel del brazo izquierdo, sin compromiso de otros órganos. Con indicación de lavado y desbridamiento quirúrgico.

El segundo paciente de 28 años de edad, presenta amputación traumática de pie izquierdo, trauma ocular bilateral izquierdo. Sin evidencia de trauma toracoabdominal.

El tercer paciente de 30 años presenta herida de pie izquierdo, si trauma toracoabdominal evidente y es atendido por el equipo de cirugía y ortopedia par definir manejo y posible amputación.

El cuarto paciente de 31 años presenta trauma cerrado de tórax y abdomen, se encuentra en observación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad