Los intentos de la bancada de gobierno y el Pacto Histórico por seguir consiguiendo las mayorías del Congreso no paran.
En las últimas horas el presidente del Senado, Roy Barreras, muy cercano al presidente electo Gustavo Petro, sostuvo una reunión con el senador del Estatuto de la Oposición, Rodolfo Hernández, en la que acordaron crear una comisión accidental en el Capitolio Nacional para combatir la corrupción.
«Terminó reunión con el senador Rodolfo Hernández. Le he informado que crearemos una Comisión Accidental de impulso legislativo a Medidas Anticorrupción con presencia de todos los partidos. Le he pedido al senador de la oposición que la presida. Garantías para todos», escribió en su cuenta de Twitter Roy Barreras.
Hernández, en oposición
Rodolfo Hernández, quien llegó al Senado de la República tras obtener más de 10 millones de votos el pasado 19 de junio en la segunda vuelta presidencial, se declaró junto a su movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción en oposición al gobierno de quien fue su rival, Gustavo Petro.
Justamente, el hacer parte de la pequeña bancada opositora le dio prioridad para que la representante a la Cámara por Santander, Erika Tatiana Sánchez Pinto, cercana al exgobernador condenado Mario Camacho Prada, se quedara con la segunda vicepresidencia de la cámara baja e hiciera parte de la mesa directiva para garantizar la participación que ofrece el Estatuto de la Oposición.
Con la Liga en oposición, la bancada de gobierno continúa moviendo sus ‘fichas’ para seguir abarcando las mayorías del Congreso y así garantizar la gobernabilidad de Gustavo Petro en el Legislativo.
Sin embargo, cabe recordar que oficialmente los partidos y movimientos tendrán hasta el 7 de septiembre para declararse en oposición, gobierno o independientes.