Publicidad

Condenan a la Nación por el secuestro del exdiputado Sigifredo López

El Consejo de Estado ordenó a la Nación reparar económicamente al exdiputado Sigifredo López por el secuestro por parte de las Farc.

López estuvo cautivo desde el 11 de abril de 2002 al 5 de febrero de 2009.

De acuerdo con el fallo del tribunal, la Nación junto con el Ministerio de Defensa, la Policía y la Asamblea Departamental del Valle deberán pagarle a López una alta suma de dinero por perjuicios morales.

«Condenar a la Nación, Ministerio de Defensa, Policía Nacional y al departamento del Valle del Cauca – Asamblea Departamental, al pago de la suma de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, a favor del demandante, por concepto de perjuicios morales», dice el fallo.

Según indicó el Consejo de Estado, las autoridades tenían conocimiento del riesgo al que estaba expuesto el Exdiputado porque, de acuerdo con el Tribunal, habían sido «advertidas de forma directa, específica y diáfana».

«Lo desplegaron acción alguna tendiente a suprimir o, por lo menos, reducir la amenaza contra la integridad, la libertad y la seguridad de aquél como servidor público de elección popular», precisa el fallo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad