Publicidad

Seducían a sus víctimas por internet y luego los extorsionaban, en Bucaramanga

Creaban falsos perfiles de hombres y mujeres que ofrecían servicios sexuales especialmente a través de páginas en internet.

Gracias a la denuncia de una de las víctimas, el Gaula les siguió la pista durante 12 meses, el cual llevó a los investigadores a identificar la forma de operar utilizada por el grupo delincuencial ‘Los Maniáticos’ para extorsionar a más de 200 personas.


 
Esta banda estaba conformada por un hombre y cinco mujeres, donde alias ‘Yeya’ era la encargada de reclutar a otras personas para realizar el cobro del dinero producto de las extorsiones generadas desde un centro penitenciario de Bogotá. Era consignado a través de empresas de giros.


 
Varios ciudadanos fueron objeto del accionar delictivo de este grupo al margen de la ley, los cuales creaban falsos perfiles de hombres y mujeres que ofrecían servicios sexuales especialmente a través de páginas en internet. Una vez captaban la atención y confianza de sus víctimas, intercambiaban fotos y videos de contenido sexual con el que posteriormente iniciaba toda una odisea para los afectados.  


 
Una vez los criminales lograban recaudar suficiente información personal, exigían entre 100 mil y 6 millones de pesos a cambio de no revelar dichos contenidos a través de redes sociales, o con familiares, amigos y grupos de trabajo. De igual manera, realizaban montajes con las fotografías donde los acusaban de pedófilos y violadores.  


 
Con la información recaudada por los investigadores se desplazaron hasta la ciudad de Bogotá realizando varios operativos simultáneos Bosa, Usme, Engativá y el municipio de Soacha, Cundinamarca. 


 
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General por el delito de extorsión.    
 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad