Publicidad

Indagan si Iván Márquez, fue abatido en Venezuela

El diario El Tiempo reveló que adelanta una investigación, para esclarecer si el jefe de las disidencias, habría muerto en territorio Venezolano

Iván Márquez, líder y cabecilla de las disidencias de las Farc en Venezuela, habría muerto en medio de un atentado a su campamento, perpetrado en la madrugada de este sábado 2 de julio.

El presidente Iván Duque informó antes de las 11 de la mañana que inteligencia militar estaba tratando de confirmar esta información. “Estamos trabajando con nuestra inteligencia y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración, informaremos oportunamente”, dijo el primer mandatario en la mañana de este sábado.

Sobre el último paradero que se conoció de “Iván Márquez”, el presidente aseguró que él estaba en Venezuela “protegido” por el régimen de Nicolás Maduro. “Eso lo sabe el mundo entero”, aseveró.

Fuentes de inteligencia le dijeron a EL COLOMBIANO que este cabecilla habría intentado moverse hacia Cuba y Nicaragua, pero no lo logró, por lo que tuvo que permanecer en la frontera, del lado venezolano, donde, según estas fuentes, está siendo protegido por Maduro.

Supuestamente, Iván Mordisco, el máximo líder de las disidencias de las Farc en Colombia, habrían culpado a Iván Márquez de la muerte de Gentil Duarte –antiguo jefe de este grupo armado–, por lo que lo estaban buscando para asesinarlo.

A esto se sumaría, según las fuentes de inteligencia, que hay un sector en el régimen de Venezuela, liderado por Diosdao Cabello, que no quiere que se siga protegiendo a bandas colombianas en el país vecino, por lo que habría ayudado a ubicarlas.

Aún se maneja otra hipótesis que señala que hay mercenarios que se nutren de datos de la inteligencia colombiana y venezolana, pero aún no es claro quiénes les pagan.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad