Publicidad

Menos vacunación y más contagios del COVID-19 en el país, alerta Minsalud

Colombia eliminó desde mayo el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados en los municipios que tengan más del 70% de su población completamente vacunada contra el COVID-19, ni se exigirá el carné de vacunación en actividades masivas y de ocio.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, entregó un balance de la situación de la pandemia en el país, en el que señaló que en las últimas dos semanas ha aumentado el número de casos y fallecimientos, aunque las cifras todavía están por debajo de los umbrales límites para considerar la situación de riesgo.

Por otro lado, un tema que sí preocupó al Ministro es el bajo ritmo de vacunación que actualmente registra el país, cuando aún muchos colombianos siguen pendientes de recibir las dosis, especialmente los refuerzos.

“Es esencial mantener una inmunidad sostenida, y eso se logra con refuerzos y culminar los esquemas iniciales”, dijo el ministro Ruiz.

Además, recordó a partir de ayer, el país está por fuera de la emergencia sanitaria, pero, señaló que “esto no quiere decir que no continuemos en pandemia, seguimos abordando toda la problemática de contagio, seguimos con temas de hospitalización y, lo más importante, debemos mantener la estrategia de vacunación”.

La intervención del jefe de la cartera de Salud finalizó destacando que, en el índice Bloomberg, Colombia quedó en el puesto 12 entre los países que mejor manejaron la pandemia, “primer país de Latinoamérica y segundo en América después de Canadá. Vemos que arriba hay países con ingresos y capacidad económica supremamente alta. Reconociendo el esfuerzo de todos los actores, de los colombianos, así como órganos de control y Fuerzas Militares”.

El Ministerio de Salud informó que en el país ya se han aplicado 13 millones de terceras dosis contra el COVID-19, el primer refuerzo de la vacuna que busca mejorar su capacidad de inmunización.

En cuanto al segundo refuerzo, es decir, la cuarta dosis, en el nuevo informe del Plan Nacional de Vacunación se observa que ya 867.597 colombianos se la aplicaron. Actualmente la cuarta dosis vacuna está disponible para mayores de 50 años y bajo prescripción médica para los menores de 50 años.

El informe también revela que el ritmo de aplicación no presenta aumentos significativos con 221.126 dosis aplicadas en la última se semana, en efecto, 31.000 administradas cada día en promedio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad