Publicidad

Colombia debe continuar buscando gas y exportando petróleo: MinHacienda de Petro

En entrevista con medios nacionales, José Antonio Ocampo, designado por Gustavo Petro como ministro de Hacienda, habló sobre gas, petróleo y reforma tributaria.

Ocampo aseguró que Colombia deberá continuar buscando gas y exportando petróleo, para que la balanza de pagos no se vuelva un problema inmanejable.

“Colombia tiene que explorar más y buscar más gas, eso es fundamental. Las reservas de gas de Colombia son muy cortas. También está el petróleo, donde hay 180 contratos firmados; primero hay que ver si eso es suficiente, pero el autoabastecimiento sí es un objetivo claro e incluso hay que seguir exportando petróleo porque si no el problema de balanza de pagos se vuelve inmanejable”, indicó Ocampo a Noticias Caracol.

También aseguró que la reforma tributaria en la que trabajan deberá ser estructural. Según el próximo ministro, esta debe ser “más grande que las reformas tradicionales que se han aprobado en el país. Estamos analizando cuál es la viabilidad en la materia”.

Estas declaraciones guardan distancia de lo que ha dicho Gustavo Petro sobre sus planes para reducir gradualmente la dependencia económica del petróleo y del carbón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad