La investigación del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ha generado interés a nivel internacional. Este viernes, se conoció el relato de Claudia Aguilera, esposa de Pecci que se encontraba con el fiscal de luna de miel en una playa de Barú, a 45 minutos en lancha de Cartagena, cuando fue asesinado.
En el relato, difundido por el medio paraguayo Unicanal, el periodista que habló con Aguilera aseguró que el hombre del que se ha difundido la fotografía y el retrato hablado es el tirador.
“El hombre al que ustedes ven en esa fotografía, efectivamente es el tirador, él es el que disparó el arma, ese hombre de tez oscura, de un metro setenta y ocho, que tiene el sombrero, de una complexión física muy delgada pero con los músculos muy marcados”, indicó el periodista.
“Así ella lo describe”, especificó el reportero.
En la narración, el periodista también explicó que el hombre extendió el brazo directamente hacia Pecci “percutió tres veces el arma, uno de los disparos lo recibió en el cuello, otro en un costado y él cae tendido al suelo”, describió el periodista.
Así mismo, Aguilera le contó al reportero que los otros turistas que estaban en la playa de Barú reaccionaron al hecho violento y que gritaron en repetidas ocasiones “atrápenlos”. De acuerdo con el periodista “por eso el hombre que tenía el arma volvió a disparar”.
Sobre si Aguilera corrió peligro en algún momento, el reportero explicó que según su relato los hombres fueron únicamente por el fiscal Pecci.
“Ellos fueron directo a él, a mí no me miraron”, dijo Aguilera al periodista.
El asesinato de Pecci que investigaba casos de narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo ha generado en Paraguay y Colombia una serie de acciones por parte de las autoridades.
En Colombia, se ofrece una recompensa de 2.000 millones de pesos para quien entregue información relacionada con el asesinato. En Paraguay, este jueves se allanaron seis celdas en tres cárceles de Asunción, una de ellas era la de un preso colombiano.