Publicidad

Jhonier Leal fue trasladado a la Cárcel La Picota de Bogotá

En medio de un operativo, el CTI de la Fiscalía trasladó a Jhonier Leal a la Cárcel La Picota de Bogotá, tras retractarse del preacuerdo con la Fiscalía, por el doble homicidio de su mamá y hermano, el estilista Mauricio Leal.

Jhonier Leal ya está en La Picota, cárcel de máxima seguridad, luego de que la Fiscalía pidiera su traslado.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Leal quedó recluido en el centro penitenciario. Por ser señalado de haber asesinado a su madre y a su hermano Mauricio Leal, podría pagar 60 años de prisión.

Semana reveló las primeras imágenes del trasladado de Jhonier Leal a La Picota, luego de que la Fiscalía retirara el preacuerdo que hizo con el procesado.

Dicha solicitud fue realizada por el fiscal delegado, Mario Andrés Burgos. «Acudo a sus buenos oficios con el fin de que se asigne cupo y se realice la remisión de forma inmediata del señor Leal Hernández», pidió el fiscal a un juez, a través de un documento.

Lea además: Fiscalía le solicitó al Inpec que traslade a Jhonier Leal a una cárcel del país

Mientras que avanzaba el proceso judicial en su contra, el hermano del reconocido estilista, permanecía recluido en el búnker del ente acusador.

La retractación del preacuerdo ocurrió en el marco de una audiencia en la que se supone se podría conocer la condena en contra de Jhonier Leal. Sin embargo, el que hasta ese momento era el confeso asesino de su mamá y su hermana dijo que se retractaba de aceptar el crimen y del preacuerdo al que había llegado con la Fiscalía, pues según él fue presionado para aceptar su responsabilidad.

“Solamente Dios me está ayudando en este proceso… Somos hijos de Dios, todos somos hermanos y nadie nos puede negar ese derecho y algunas personas, tal vez presionadas, han dicho muchas cosas de mí”, dijo en ese momento.

“Solo espero un juicio justo, transparente, señora juez, con igualdad de derechos basados en el Código Penal y la Constitución. Espero fueran imparciales y, lo más importante, que no sean presionados a actuar, a actuar por la opinión pública y mediática. Espero de todo corazón, de verdad, sean respetado mis derechos, mi vida y la de mi familia, así como las personas que desean ayudarme”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad