Publicidad

Violador en serie se fugó mientras era atendido en un hospital en Medellín

Tan solo hasta finales de la semana pasada, las víctimas supieron de la fuga del señalado abusador serial en las audiencias ante el juez.

“El Fiscal habló, dijo el nombre de esta persona, empezó a hablar cuando de un momento a otro dijo que el tipo estaba prófugo”. Así fue como las víctimas del presunto abusador serial de 12 mujeres en Medellín se enteraron, el pasado viernes, de que Andrés Felipe Zapata Castrillón, de 33 años, luego de una cita médica en el Hospital La María, en Castilla.

La fuga se registró el pasado 10 de abril cuando este hombre estaba siendo revisado de la lesión en una mano que había sufrido en el centro de reclusión en el cual se encontraba. En medio de la evaluación médica pidió ir al baño y de allí se escapó.

Según las autoridades, Zapata Castrillón se habría fugado por uno de los ventanales. Personal del Inpec, que estaba a cargo de su vigilancia, con apoyo de la Policía, intentó buscarlo por los alrededores del centro asistencial, pero no pudieron encontrarlo.

Es algo que da mucha rabia, impotencia, porque nosotras como víctimas estábamos tranquilas, ya sabiendo que lo habían capturado y volver a esto es como retroceder y es muy duro, porque ya sabemos que no vienen con buenas intenciones, porque sabe que las 12 denuncias están”, le dijo otra de las víctimas a Teleantioquia Noticias.

Lea también: Desde el 1 de mayo en Colombia se elimina uso del tapabocas en lugares cerrados

La captura se produjo el 27 de febrero en el centro de Medellín cuando, al parecer, estaría intentando abusar sexualmente de una mujer de 15 años, la cual alertó de la situación y ante esto se produjo la reacción de las autoridades.

El coronel José Abdón Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló: “La Policía Nacional ha desplegado todas las capacidades institucionales para lograr la recaptura de este sujeto. Así mismo, internamente, se iniciaron las investigaciones en aras de conocer las circunstancias que rodearon este hecho”.

Este hombre ya deberá responder, también, por el delito de fuga de presos. A este se le suman cargos por acceso carnal violento, actos sexuales violentos y hurto calificado. Según la investigación, Zapata Castrillón se haría pasar por integrante de las “Convivir” para intimidar a sus víctimas y acceder carnalmente a ellas, además de hurtarle sus pertenencias.

Según la directora seccional de Fiscalías Medellín, Natalia Andrea Rendón, el público objetivo de este hombre serían las mujeres entre los 17 y 34 años y los hechos se registraron entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad