Publicidad

Elecciones y fracking: debates en la Cámara

El Congreso deberá definir esta semana la citación de moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano, por lo sucedido en el operativo militar en Putumayo.

El Congreso de la República regresará esta semana a sus sesiones tradicionales, después de la conmemoración de la Semana Santa, durante las cuales estará realizando varios debates de control político, entre ellos uno sobre la política petrolera del país y un nuevo llamado al registrador Nacional, Alexander Vega, para escucharlo sobre las elecciones del pasado 13 de marzo.

A la citación de la Comisión Especial de Vigilancia y Seguimiento al Organismo Electoral, programada para el jueves 21 de abril, a las 7:00 de la mañana, en el recinto de sesiones “Felipe Fabián Orozco”, también debe asistir el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

Además, fueron citados el Presidente Reglamentario del Consejo Nacional Electoral, magistrado César Augusto Abreo Méndez; el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado; y la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.

El otro evento de la semana se llevará a cabo el próximo miércoles, donde está citado un debate de control político en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes sobre la política petrolera de Colombia y temas relacionados como el fracking, al cual está citado el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo.

Al debate también están citados los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo, de Ambiente, Carlos Eduardo Correa; así como el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), José Armando Zamora y el director General de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), Christian Jaramillo Herrera.

OTRA MOCIÓN

Un tema que se dará, muy seguramente antes de terminar abril, es la moción de censura al Ministro de la Defensa, Diego Molano, por el operativo militar del pasado 28 de marzo en la vereda El Remanso, Puerto Leguízamo, en donde en medio de un operativo murieron en hechos confusos 11 personas que al parecer eran pobladores y no guerrilleros.

En ese sentido, el martes quedó radicado en la Cámara de Representantes el trámite de moción de censura a Molano, el cual fue firmado por 36 representantes, entre ellos de los partidos Alianza Verde, Decencia, Partido Comunes y Partido Liberal..

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad