Publicidad

Certificado de vacunación Covid de Colombia fue homologado por la Unión Europea

La medida empezó a regir desde este 2 de abril. Los viajeros colombianos que porten certificado de vacunación no tendrán ninguna restricción en Europa.

La Comisión Europea (CE) adoptó dos decisiones por las que considera equivalentes al de la Unión Europea (UE) los certificados covid digitales de Colombia y Malasia.

Bruselas precisó en un comunicado que los dos países están ahora conectados al sistema de la UE y que el club comunitario aceptará los certificados colombianos y malasios “bajo las mismas condiciones” que el documento de las veintisiete naciones miembro.

“Con más de 1.700 millones de certificados emitidos hasta la fecha, nuestro trabajo para facilitar el viaje seguro continúa”, declaró el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, quien indicó que con Colombia y Malasia ya son 64 los países y territorios conectados al sistema de la Unión Europea.

La decisión de Bruselas sobre Colombia y Malasia entró en vigor el pasado 2 de abril, aunque se informó hasta este lunes sobre ella.

La Unión Europea comentó que, con el certificado de vacunación contra la covid-19, los viajeros no deben, en principio “estar sujetos a restricciones adicionales como pruebas o cuarentena, independientemente de su lugar de salida”.

Quienes no cuenten con el carné, y deseen viajar a alguno de los países miembros de la Unión Europea, deben realizarse una prueba antes o después de su llegada. “Además, se les puede exigir que se sometan a cuarentena o autoaislamiento cuando lleguen de zonas especialmente afectadas”, precisa la Unión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad