Publicidad

Enkelé estará en festivales artísticos en Europa: aquí los detalles

La agrupación santandereana Enkelé fue invitada a llevar sus letras y su música tradicional a grandes escenarios europeos durante el mes de julio, como Colors of Ostrava y Latir Festival.

Una nueva noticia para la música santandereana fue anunciada por la agrupación Enkelé, quienes viajarán próximamente a Europa para llevar sus tambores, sus gaitas y sus letras feministas a República Checa y a España. Estas mujeres participarán en el festival de música Colors of Ostrava celebrará su edición 21 con cien conciertos que incluirán treinta bandas y artistas nacionales y setenta internacionales.

“Compartiremos este festival con grandes estrellas, quienes a nivel mundial nos han alegrado la vida y acompañado grandes momentos con su música. Para nosotras es una gran noticia, un gran momento de felicidad y también de mucho trabajo, pues seguimos haciendo todas las gestiones necesarias para lograr esta gran hazaña, que para nosotras lo es siendo un grupo de música tradicional de Mujeres Artistas independientes”, expresó Yira Miranda, integrante de Enkelé.

El evento se llevará a cabo del 17 al 20 de julio en Dolní Vítkovice, y contará además con la participación de 250 oradores en el foro de discusión Meltingpot. La 21ª edición del festival estará encabezada por la banda californiana Queens Of The Stone Age, Sam Smith, Lenny Kravitz y James Blake. Enkelé se presentará el día 17. 

El 20 de julio, Enkelé también tocará en el Latir Festival de Barcelona, España, que busca compartir la riqueza cultural de latinoamérica.

Esta participación marca un impacto importante en la industria musical y en la realización de eventos masivos como el Colors of Ostrava, que muestran la diversificación de los artistas, sus ritmos y raíces. “La noticia termina siendo también como un premio a la labor que hemos hecho y que hemos insistido también por hacer”, agregó Yira.

Enkelé ha participado previamente en grandes eventos como el Festival de Jazz de New Orleans, donde tuvieron la oportunidad de tocar en el mismo escenario que estrellas de rock como Rolling Stones y Foo Fighters.

“Nuestra intención es llegar a más escenarios con nuestra música de tradición oral, con nuestros bailes cantados hechos por mujeres. Ampliar la visión que tenemos de nuestra música nos hace exigirnos también un poco más, nos hace reivindicarnos por todo el trabajo que hemos hecho y todo lo que hemos crecido en este proyecto”, complementó la artista.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad