Un juez promiscuo condenó a más de 35 años de prisión (430 meses) a Yobani Montero Hernández, como responsable del homicidio de una pareja y un menor de edad. Los hechos investigados ocurrieron el 12 de octubre del 2020 en el municipio de Guacarí (Valle del Cauca).
La Fiscalía demostró que el procesado fue quien accionó, en repetidas oportunidades, un arma de fuego contra Paola Andrea Velásquez Tusarna y Víctor Andrés Salavarrieta Solís, quienes departían frente a una vivienda del barrio Santa Bárbara. Durante el ataque resultó herido un menor de 9 años de edad que jugaba en el andén de la casa contigua. El niño falleció producto de la gravedad de las heridas.
La contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía hizo que el hoy sentenciado admitiera su responsabilidad en los hechos; por los que fue imputado con los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El juez decidió no conceder ningún tipo de beneficio en favor del procesado quien, además, quedó inhabilitado para ejercer sus derechos y funciones públicas por 20 años.
Montero deberá purgar la condena en un centro penitenciario.