El recuerdo de otro accidente de tránsito volvió al presente por la situación actual del exfutbolista Freddy Rincón, quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir un siniestro vial en la madrugada del lunes. Rincón vivió un susto similar el 24 de agosto del 2013, mientras conducía por una de las vías que comunican al municipio de Andalucía con la ciudad de Cali, en el sector conocido como Chambimbal.
Un trauma craneoencefálico –como el que sufrió en el accidente del lunes–fue solo uno de los efectos de aquella experiencia en la que Rincón perdió el control del vehículo, quedando, además, con una herida en el cuero cabelludo con abundante sangrado y fracturas múltiples en los pies.
De hecho, tres escanografías realizadas en ese momento revelaron el parte médico exacto: una contusión cerebral, una luxación en el hombro izquierdo y una lesión en la pelvis, que no presentó fractura.
Versiones preliminares indicaron en aquel agosto que Rincón habría perdido el control de la camioneta Mazda CX-7 por exceso de velocidad y las condiciones de la vía. “Al parecer, por el piso húmedo, el vehículo que conducía el señor Freddy Rincón se salió de la vía con volcamiento lateral”, señaló el comandante de la policía de Valle del Cauca de ese momento, coronel Mariano Botero.
Posterior al hecho, fue trasladado al hospital San José de Buga, donde le realiza una cirugía de cabeza. Dos días después, lo llevaron a la clínica del sur de Cali, lugar en el que permaneció hospitalizado. “Está consciente y en compañía de su esposa. Pueden estar tranquilos”, dijo por ese entonces el médico de la UCI del centro médico bugueño, Carlos Mejía.
Semanas después de este accidente, el exfubolista colombiano declaró al portal brasileño UOL Esporte que “volvió a nacer”. “De la forma como quedó el carro, puedo decir que nací de nuevo. Estoy tomando antibióticos y haciendo fisioterapia y, tras la recuperación, pretendo volver a jugar”, señaló Rincón, que actualmente se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado.
Así mismo, aprovechó la entrevista de ese momento con el medio brasileño para negar el exceso de velocidad y la supuesta compañía de una mujer española.
“Estaba solo. Estaba en camino a la ciudad de Pereira para disputar un partidillo. Hasta el policía de carreteras dijo que yo estaba solo. Las personas inventan las cosas. Es el precio de la fama”, le dijo el exfutbolista a UOL Esporte, que explicó que tuvo dificultades para dominar su vehículo, pues comenzó a patinar en la calle mojada.