Publicidad

Padres de familia rechazan el maltrato y abuso que se presenta en un Colegio de Bogotá

En horas de la mañana de ayer varios padres de familia acudieron al colegio Nuevo Chile sede B, ubicado en Bosa, Bogotá, para hablar con el rector de la institución sobre un caso de presunto abuso contra un pequeño de 4 años y maltrato contra varios menores del colegio por parte de un docente de educación física.

El clamor de los familiares de los menores, que le pedían explicaciones al rector sobre qué iba a hacer frente a estas denuncias, no fue escuchado; y por el contrario, en un acto grotesco les dijo a las madres (denuncian ellas) que se fueran a sus casas a “cocinar y a lavar la ropa”.

“Ese rector está encubriendo al docente. El caso se encuentra en manos de la Fiscalía y Policía de Infancia y Adolescencia, pero este profesor sigue trabajando como si nada”, nos indicaron ayer angustiadas varias madres mientras recolectaban firmas de su denuncia para llevar a la Secretaría de Educación.

Denuncia de abuso…
Q’HUBO acudió al llamado de la madre del menor de 4 años para conocer la versión de los hechos y poder poner en evidencia este caso que debe ser atendido con prontitud, puesto que este señor lleva cinco años en la institución, lo que dejó más preocupados a los familiares.

“El miércoles pasado que vinimos a recoger al niño la profesora nos comentó que él había estado agresivo con los compañeritos. El jueves pasó lo mismo, por lo que nosotros le preguntamos que qué le estaba pasando. Ante esto el niño respondió que el profesor (omitimos su nombre) le metía la mano en la colita y que lo trataba muy feo, que está siendo muy brusco con él”, indicó ayer el padrastro del menor sobre esta grave denuncia.

Los padres, angustiados con las palabras del pequeño, acudieron al colegio para hablar con el rector, pero este se negó a atenderlos, dicen. La coordinadora, por su parte, les entregó un papel para que llevaran al niño con una psicóloga.

“Lo llevamos por urgencia y la psicóloga dijo que presentaba abuso, entonces nos llevaron al hospital El Tintal, allá le hicieron exámenes y especialistas lo miraron, y todo indicaba que sí era víctima de abuso. No hubo penetración”, indicó en su relato el padrastro.

Según indicó la madre del menor, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía pero les dijeron que dentro de cinco días les asignaban un fiscal. También Policía de Infancia y Adolescencia hizo presencia en el lugar y les indicó que estarían pendientes de la situación.

Otras madres que se encontraban en el lugar indicaron que sus pequeños habían expresado que el profesor de Educación Física los había maltratado mientras estaban en las clases de él.
“Mi hijo no quiere venir a clases de Educación Física, se pone a llorar. No sé si es que ese profesor me lo regaña, me le pega, o algo más”, indicó otra de las madres en el lugar.

Frente a la denuncia de los padres de familia, el rector de la institución les dijo (señalan ellos) que eso no eran pruebas. Q’HUBO acudió a hablar con el rector para conocer su postura y las medidas a tomar en este caso, pero no quiso dar declaraciones.

Secretaría de Educación
Al preguntar a la institución distrital sobre este caso puntual, indicaron que no se tenía conocimiento, pero que estos casos deben ser priorizados y que se iba a pasar la situación a la oficina encargada.

Además, frente a la posición que asumió el rector del colegio, indicaron que si hay omisión o encubrimiento de la situación se deben tomar medidas y adelantar una investigación. Agregaron que quien conozca un caso como este debe hacer la respectiva denuncia para que se pueda actuar, y en tal caso poder, incluso, apartar del cargo al implicado en la denuncia mientras se adelanta las indagaciones.

Pronunciamiento de la secretaría de educación
La secretaria de educación, Edna Bonilla, se refirió en la mañana de ayer a los casos de violencia sexual en los colegios. Aseveró que tras la reunión de la alcaldesa con el fiscal, Francisco Barbosa, se acordó que se entregarían a la Fiscalía 154 casos documentados de docentes denunciados por este tema, a los que la entidad se comprometió a darles prioridad.

La funcionaria agregó que hay 659 alertas en los colegios por diferentes formas de violencia, y que se deberá trabajar con la sociedad, puesto que casi el 50% de estos casos se dan en la familia.

“Hacemos el llamado para que entre todos rechacemos y seamos contundentes contra cualquier forma de violencia y particularmente violencia sexual contra menores”, expresó Bonilla.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad