Publicidad

Aumenta la cifra de muertos por deslizamiento de tierra en Manizales

Dos personas fallecidas, a menos nueve heridos y cuatro personas desaparecidas es el balance que registra hasta el momento el deslizamiento de tierra que se presentó la pasada tarde de miércoles en Manizales.

Los organismos de socorro adelantan la búsqueda de personas y cuerpos en el barrio Centenario, donde se registró el alud que destruyó amenos 10 viviendas.

Las labores de búsqueda se han complicado debido a las fuertes lluvias que permanecen en la región y hacen posible que se presenten nuevos deslizamientos de tierra.

Tanto el cuerpo que fue encontrado el pasado miércoles, como el que fue sacado del deslizamiento este jueves se encuentran bajo la custodia del Instituto Nacional de Medicina Legal para ser debidamente identificados.

Entre tanto, continúa la búsqueda de las otras tres personas que permanecen atrapadas bajo el alud.

El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, el teniente Jorge Iván Quintero confirmó a caracol radio que se tiene identificada la zona donde podrían estar los cuerpos de las personas desaparecidas.

Además, aseguró que, aunque la labor de búsqueda se complica por las condiciones del clima y demás factores: “por fortuna el equipo de geólogos de la Unidad de Gestión del Riesgo, de Corpocaldas, de Aguas de Manizales y Obras Públicas del municipio, han estado muy pendientes y asegurando toda la zona para permitir las labores de búsqueda”.

La alcaldía de Manizales declaró para RCN Radio que entre los desaparecidos se encuentran Lina Constanza Delgado de 38 años; José Duverney Quintero de 77; una mujer de nombre Mónica, sin más datos y Ana Sofía Palacio de siete años.

Las causas del deslizamiento aún se desconocen, sin embargo. las autoridades comentaron que una vez cayó el alud de tierra se observó una ruptura en la tubería del acueducto, lo que genero más presión en la ladera.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad