Después de que se conoció la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de obligar a Katherine Miranda a retirar la valla propagandística con la que buscaba impulsar su campaña a la Cámara de Representantes por Bogotá, ha continuado en Twitter la controversia por el uso del apellido de la exministra de las TIC Karen Abudinen como verbo.
Es importante recordar, que el CNE le dio a Miranda un plazo de 48 horas para retirar las vallas que dicen: “Que no nos abudineen el país”. Ante la decisión la candidata, ha manifestado su inconformidad y ha argumentado que su derecho a la libertad de expresión está siendo vulnerado.
Por su parte Karen Abudinen se ha mantenido firme con las acusaciones de injuria, calumnia y fraude procesal ante la Corte Suprema de Justicia. E inclusive acusó este sábado a Miranda de ser responsable de “matoneo asesino” vía Twitter.
“Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta es la libertad de agresión. Mi sobrino, un Abudinen, fue víctima de insultos la semana pasada en su colegio. Lo suyo es el matoneo y el matoneo asesino. Irresponsable, torpe”, respondió a una publicación de Miranda.
El precandidato presidencial Gustavo Petro se sumó a la discusión en apoyo a Miranda y agregó: “Le ‘abudinearon‘ las vallas a Katherine”.
Interacción que provocó una nueva respuesta de Abudinen que interpeló al precandidato: “Entonces, ¿usted estaría de acuerdo con que instalen vallas que digan que “Petreó” a los magistrados del Palacio de Justicia, que los quemó vivos y que con eso matoneen a Sofía Petro impunemente?, ¿Esa es su manera de acatar decisiones institucionales?”, anotó la exministra.
Por el momento las vallas propagandísticas de Miranda no han sido retiradas y el enfrentamiento entre Miranda y Abudinen continúa.