fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

El 11 de marzo será el primer día sin IVA en Colombia del 2022

Colombia

El 11 de marzo será el primer día sin IVA en Colombia del 2022

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el próximo 11 de marzo será la primera jornada del Día sin IVA en Colombia durante el año 2022, el anuncio lo hizo en medio del taller ‘Construyendo País’ en Repelón, Atlántico.

“Hoy también quiero transmitirles un mensaje: El primer Día sin IVA de este año será el viernes 11 de marzo, para que podamos liquidar inventarios, ayudar al comercio, podamos ayudarle a que nuestra economía también contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre del año”, expresó Duque durante el evento.

El presidente aseguró que estas jornadas permitirán seguir fortaleciendo la economía del país y la capacidad de consumo de los colombianos. En el 2021, según el Ministerio de Comercio durante las jornadas del Día sin IVA se lograron ventas de $30 millones.

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en diciembre de 2021 el recaudo fue de $13,3 billones, mes en el cual hubo más recaudo en Colombia, acción que se logró con las tres jornadas sin el impuesto de venta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Colombia

Arriba