Publicidad

Gobierno cambia de opinión: Ya no van los dos días sin IVA en el 2023

La medida se acaba como estaba prevista en el proyecto de reforma tributaria, radicada hace dos meses por el Ministerio de Hacienda.

Ya hay luz verde para la ponencia en primer debate del proyecto de reforma tributaria. Y la meta de recaudo bajó de los $25 billones iniciales a $22 billones de pesos, tras las reuniones con ponentes, comisiones y Gobierno. El primer debate será el jueves.

Entre los cambios más significativos es que finalmente no se incluyeron los días sin IVA. Es decir, que el Gobierno se echa para atrás, Minhacienda confirma que no habrá días sin IVA.

Se había planteado que fueran dos días sin IVA para productos nacionales en el 2023 y que no superaran el tope de $3 millones. En su momento, Analdex dice que la medida planteada por el Ministerio de Hacienda discrimina a los productos importados y desconoce la cláusula de trato nacional.

Hay que recordar que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, puntualizó que la decisión sería para estimular el consumo de productos elaborados por la industria nacional, o cuyo contenido de valor agregado se haya hecho en más de un 50% dentro del territorio nacional. Pero esto ya no va porque no quedó incluido en el articulado de la ponencia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad