Publicidad

Video: 180 viviendas afectadas por desbordamiento de una quebrada en Dadeiba

Los organismos de socorro de Antioquia atienden la emergencia provocada por la creciente de una quebrada en el occidente del departamento.

En su cuenta de Twitter el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) indicó que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Dabeiba reportó la avenida torrencial de la quebrada Desmotadora y que cerca de 180 sufrieron daños, así como 52 locales comerciales y 10 vehículos.

También se anotó que las entidades operativas y de auxilio fueron activadas para atender la contingencia mientras que personal del Dagran se dirige al sitio para apoyar las labores de socorro.

“También nos reportan daños en vehículos y afectaciones en la plaza de mercado y locales comerciales del municipio. Preliminarmente no se reportan lesionados. Se continúa con el trabajo de verificación”, agregó el mensaje.

En la misma red social, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez dio cuenta del suceso: “En la madrugada se presentó avenida torrencial en Dabeiba, desbordamiento de la quebrada la “Desbotadora” genera afectación en viviendas y comercio, no se reportan desaparecidos. Activamos respuesta con Dagran y Secretaría de Infraestructura”.

A su turno, el coronel José Luis Bastidas, comandante de la Brigada 17 del Ejército sostuvo que durante gran parte de la noche, tropas del Batallón Voltígeros atendieron la emergencia causada por las fuertes lluvias y creciente de quebradas en Dabeiba.

Durante las temporadas de invierno, las afectaciones en ese municipio por las crecientes de esta quebrada que bordea el casco urbano son recurrentes. Registros de prensa dan cuenta de emergencias ocurridas en 1993 (que dejó unas 23 víctimas y más de 700 damnificados), así como otras en 2010 y 2018.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad