Publicidad

Iván Duque recibió por Colombia el Premio Mundial de la Paz y la Libertad

La Asociación Mundial de Juristas (WJA) otorgó este viernes a la sociedad colombiana el Premio Mundial de la Paz y la Libertad por su compromiso con la democracia y el Estado de derecho, en la sesión de clausura del XXVII Congreso Bienal en Barranquilla.

“Colombia un ejemplo del éxito de la democracia no solo en América Latina sino también entre todas las naciones del mundo”, manifestó la expresidenta de la American Bar Association, Hilarie Bass, en la lectura del acta del galardón.

El texto también señala que Colombia tiene “uno de los períodos más largos de gobiernos civiles elegidos de manera democrática en América Latina y una sociedad civil que honra los derechos de la libertad de expresión”.

El acta destaca además que aunque el país ha vivido “décadas difíciles” por la violencia de los conflictos internos, ha logrado desarrollar nuevas instituciones y el fortalecimiento de otras existentes.

El presidente Iván Duque, que recibió el reconocimiento en nombre del país, aseguró que el premio “enaltece a todo un pueblo, a todos los ciudadanos de la Colombia profunda”.

“La democracia, queridos amigos, no la podemos dar por descontado; la democracia se labra todos los días, es imperfecta y muchas veces está expuesta a todo tipo de interpretaciones (…) y quizás esa condición de ser perfectible es la que todos los días nos tiene que motivar a preservarla siempre, entender cuáles son las amenazas que sobre ella se ciernen”, agregó Duque.

El Premio Mundial de la Paz y la Libertad ha sido concedido a personalidades como Winston Churchill, Nelson Mandela y el Rey Felipe VI de España, quién hizo la entrega este viernes, así como a Ruth Bader Ginsburg, la magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos fallecida el año pasado.

Esta es la primera ocasión que se le concede a un país. El galardón coincide con el bicentenario de la Constitución de Villa del Rosario de Cúcuta, primera carta magna de Colombia, y con el trigésimo aniversario de la actual Constitución Política, promulgada en 1991, Javier Cremades, presidente de la WJA.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad