Publicidad

Macabro hallazgo del cadáver del bailarín Gamaliel

En el barrio Puente Vargas de Cajicá (Cundinamarca) los residentes lloran la repentina muerte del querido maestro Gamaliel Enrique Álvarez García, quien fue hallado dentro de su vivienda enterrado en una base de cemento.

Mientras ayer iniciaba la oración del novenario en la Junta de Acción Comunal del barrio, vecinos y familiares exigían justicia, ya que la muerte del recordado ‘Gama’, como lo llamaban, habría sido un homicidio perpetrado por un migrante, a quien el docente le entregó su confianza.

Los detalles de este aterrador crimen siguen socavando el más profundo dolor y anhelo de justicia entre los cajiqueños. Según algunos allegados y vecinos, el bailarín (de unos 35 años) llevaba más de dos meses sin ser visto por la comunidad, hasta el día de su terrible hallazgo.

Pero no fue sino hasta ayer que se conocieron a fondo detalles inéditos de su fatídico final, donde están involucrados una serie de mensajes de WhatsApp de un migrante venezolano, que presuntamente sería el inquilino del maestro, y hasta las cuentas bancarias que están siendo rastreadas para dar con el culpable.

Terrible homicidio

Gamaliel vivía solo en un apartamento ubicado en el barrio Puente Vargas, pero en sus últimos días el docente decidió rentar una de sus habitaciones a un migrante.

El coronel del Comando Especial de la Sabana, Simón Cornejo, le contó a Q’HUBO cómo fue el aterrador hallazgo: “llegan unas personas a informar que su vecino, que es profesor, no lo veían hace más de dos meses. La Policía fue hasta la casa y habló con un familiar para que nos permitiera el ingreso. Se hizo la revisión de la casa y no se encontró nada. Sin embargo, de un cuarto pequeño emanaba un olor fétido.

«Los policías empiezan a inspeccionar ese cuarto y encuentran que recientemente habían hecho una placa de cemento debajo de un mesón. Al seguir inspeccionando la casa, habían hecho una mezcla recientemente. Empezaron a romper esa placa de cemento y cada vez empezaba a salir más olor. Ahí se le notifica al CTI, quien llegó junto a Bomberos para excavar el cadáver”, informó el Coronel.

Lo más extraño es que Gamaliel supuestamente seguía respondiendo sus mensajes de celular durante el tiempo que duró sin ser visto.

“Esos mensajes de WhatsApp siempre referían que estaba de viaje con unos familiares en la Costa o que había viajado a Francia. Además, llegaban mensajes diciendo que él iba a salir de viaje por unos meses, entonces que por favor le continuaran consignando lo de los arriendos a su cuenta”, declaró una conocida del profe.

Otros allegados afirmaron que este extraño inquilino “podía tener acceso a las cuentas bancarias del docente”, por lo que una de las hipótesis investigadas es que habría sido asesinado por este para seguir cobrando lo que ganaba el maestro.

‘Gama’ era un conocido docente de matemáticas que había trabajado en varios colegios públicos y privados, pero su verdadera pasión, y por lo que siempre será recordado, era la danza y el ballet, arte del cual también era docente y alumno. Con su talento conquistó los corazones de este pequeño municipio y hasta llegó a bailar en el ‘Ballet Tosin’ y otras compañías de danza folclórica.

«Tristeza siente el corazón por un excelente ser humano que se destacó como docente, por su valores y entrega en su profesión. Dios lo reciba en la eternidad, fortaleza a sus familiares, amigos, colegas, alumnos, exalumnos y padres de familia, quienes tuvimos la oportunidad de agradecerle sus conocimientos inculcados a nuestros hijos. Pedir a las autoridades municipales investigar los hechos, que no quede impune este crimen”, comentó sobre esta triste noticia una conocida del joven maestro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad