Daniela Angulo Martínez, madre de la víctima, se dirigió al ICBF de Tumaco, donde sucedieron los hechos, para exponer la situación. De acuerdo con la denunciante, hasta el barrio La Ciudadela donde vive llegó un mujer y con engaños se le llevó a la pequeña de 6 meses.
La responsable le habría ofrecido a la madre un subsidio para sus dos hijas.
«Daniela mediante engaños le entrega a uno se sus hijos, para supuestamente desplazarse al barrio Antonio Nariño, donde están las oficinas de la Institución, al llegar al lugar, esperar más de dos horas y notar que no llegó con su hija, se dirige a la Policía y se activan los mecanismos de búsqueda por la desaparición, un plan candado», informó el comandante de Policía en Tumaco, coronel Jorge Serna.
En medio de la investigación lograron acceder a material fotográfico donde se observa «la moto, el conductor y la mujer» que se llevaron a la pequeña de 6 meses.
El hombre que conducía el vehículo, implicado también en el secuestro, fue capturado. Horas después la bebé fue devuelta a su hogar.
«Con la imagen se ofreció una recompensa hasta de 10 millones de pesos. Quiero resaltar la solidaridad de la comunidad, porque se volcaron a dar información», contó el uniformado.
Añadiendo que la señalada habría ido meses atrás a ofrecer el supuesto beneficio para raptar a la menor.