La ‘ciudad bonita’ será pionera al iniciar en próximos días la vacunación ‘puerta a puerta’ y sin salir de casa en los barrios y las zonas más vulnerables de la capital.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud Juan José Rey, quien explicó que este trabajo estará a cargo de 10 equipos vacunadores extramurales del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu.
“Ya llegamos a la juventud universitaria y al sector productivo para la reactivación económica. Pero el estado debe llegar a donde es difícil acceder. En este sentido, vamos a firmar un convenio con el Isabu para fortalecer la vacunación extramural en la población discapacitada, en los grupos vulnerables, en la comunidad Lgtbi, en las plazas de mercado y en muchos sectores donde la comunidad nos está pidiendo que hagamos una jornada”, dijo el funcionario.
¿Cuándo se aplicará?
Según Rey, ya se apropiaron los recursos y el proyecto fue aprobado por planeación de la Alcaldía. Ahora se está en el proceso de la fase jurídica y en tres semanas se estaría haciendo el lanzamiento.
“Esa estrategia de vacunación con oportunidades para todos, es un frente de equidad y responsabilidad social que la Alcaldía debe liderar y por esto lo vamos a hacer con el Isabu, fortaleciendo también las comunidades rurales”, dijo Rey.
El secretario de Salud manifestó que hoy en Bucaramanga hay 240 mil personas que completaron su esquema de vacunación y se espera alcanzar la inmunidad de rebaño en noviembre.
“La meta es a cuatro meses con 500 mil bumangueses. Estamos en el proceso de avanzar de forma segura. Vamos en la mitad del camino. Estamos colocando 5 mil dosis por día y hay varios sectores de la ciudad que están en el proceso de seguir incentivando a que los bumangueses para que vayan a los puntos de vacunación”, concluyó.