Publicidad

Docente colombiana recibió premio a “Maestra del Año” en EE.UU.

a Juliana Urtubey recibió este lunes el premio a la "Maestra Nacional del Año 2021" de Estados Unidos, reconocimiento al que fue nombrada el pasado mes de mayo.

El galardón, entregado en distinción a su labor como docente de una escuela primaria, fue entregado por el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden en una ceremonia realizada en la Casa Blanca, en Washington. 

Uturbey, quien es la primera hispana en ganar este premio desde 2005, se desempeña como maestra de educación especial de niños de prejardín a quinto grado en la escuela Kermit R. Booker Sr. Innovative de Las Vegas.

«Como la mejor maestra nacional de este 2021 mi trabajo es enseñarle al mundo el increíble poder de los educadores. No podría estar más orgullosa de representar a los mejores profesores de cada Estado», dijo. 

La colombiana, quien también es la primera docente de Nevada en recibir este premio, es una inmigrante bilingüe reconocida por sus esfuerzos para embellecer las escuelas y unificar la comunidad a través de murales y jardines. Juliana es conocida por su alumnos como ‘Ms. Earth’ o ‘Señorita Tierra’.

Juliana ha sido educadora durante 11 años. Enseña a sus estudiantes  individualizando lecciones para que coincidan con sus necesidades académicas, emocionales y de comportamiento. Es la primera docente de Nevada en recibir este premio.

“En pandemia parte de mi clase la destiné a que mis niños desarrollaran sus intereses. Continuamos la jardinería virtual, les mandaba materiales para sembrar, hacíamos composta en casa, el punto era que los niños se sintieran conectados entre ellos y tuvieran proyectos que los alejaran de las tablets, videojuegos. Muchos rescataron su español, porque en su hogar hablaban más su idioma», comentó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad