fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

¿Cuál es la hora del día más peligrosa en Colombia?

Colombia

¿Cuál es la hora del día más peligrosa en Colombia?

Un estudio determinó cuáles son las horas más violentas en Colombia, con el fin de que las autoridades redoblen su seguridad en esos horarios.

Delitos como hurto a personas y homicidios se dan en grandes cantidades en el horario que comprende de las 6 de la tarde a la una de la mañana.

El reloj de la criminalidad de la corporación añade que viernes y sábados son los días en los que más delitos se reportan en las principales ciudades del país.

¿A qué horas se cometen las lesiones personales?

Son más propensos entre las 3 de la tarde y las 10 de la noche. Ocurren principalmente los sábados y domingos, según el análisis hecho por la Corporación.

¿Y la violencia familiar?

Este delito junto con los delitos sexuales son más propensos en el lapso de tiempo entre las 8 de la mañana y las 11 de la mañana.

¿Entonces cuál es la hora más peligrosa?

«Si hacemos una licuadora, la hora más peligrosa en Colombia son las 10 de la mañana. Porque se presenta la acción de hurto a personas, hurto de bicicletas, celulares y otro tipo de acciones como el homicidio común”, detalló Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, en diálogo con Caracol Radio.

¿Por qué es importantes tener en cuenta esta hora?

Herrera manifestó que la importancia de establecer cuáles son los horarios más inseguros radica en darles herramientas a las autoridades para que se redoblen esfuerzos en esas horas del día.

“El reloj permite determinar aspectos esenciales de cómo operan las bandas delincuenciales para que las autoridades tengan herramientas para diseñar las medidas para enfrentarlas”, apuntó Herrera, en diálogo con El Tiempo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Colombia

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias